Page 86 - Un Enfoque Multidisciplinario en Ciencia y Sociedad
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Resultados y discusión


              En esta sección, presentaremos los resultados obtenidos a partir de la encuesta aplicada

           a los alumnos de traducción. El objetivo de esta encuesta fue recopilar información relevante
           sobre diversos aspectos relacionados con el perfil y las preferencias de los estudiantes en

           relación con la traducción. La participación activa de los estudiantes ha permitido la obtención
           de datos significativos que ayudaron a comprender mejor sus necesidades y expectativas, así

           como a identificar áreas de mejora en la formación de futuros traductores. A continuación,
           se presentan los principales hallazgos y conclusiones derivados del análisis de los datos

           recopilados, los cuales contribuyen a la generación de recomendaciones favorables para la
           inclusión de la lectura de textos especializados en alumnos de taller de traducción.


                  Análisis de los datos recopilados


              Para comenzar, hay que recalcar las tres áreas en las cuales fue dividida la encuesta,
           siendo éstas la personal, la casa y la escuela. Cada una será analizada para poder encontrar

           factores vinculantes y determinar un mejor punto de acción para posibles estrategias futuras.


              En el ámbito personal se encuentran las gráficas agrupadas de la siguiente manera.

              Tomando en cuenta que el porcentaje de alumnos participantes ha sido de 30, se obtienen

           las siguientes gráficas.

                  Instrucciones:


              Del 1 al 5, donde 1: Nada cierto, 2: Poco cierto, 3: Ni de acuerdo ni en desacuerdo, 4: Bastante

           cierto y 5: Muy cierto, selecciona la opción que más se relacione con tus hábitos de lectura.


                                         Figura 1. Hábitos de lectura, aspectos personales




















                                                   Nota. Elaboración propia.


              De los ítems de la Figura 1. se puede observar que, entre la escala “nada cierto” mostrada
           en azul y “muy cierto” mostrada en morado, un promedio de 10 alumnos, equivalente a un

           33.3% aseguran tener un gusto promedio por la lectura, mientras que un 23.3% indica que esta

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