Page 78 - Un Enfoque Multidisciplinario en Ciencia y Sociedad
P. 78
Referencias bibliográficas
Ayoví, M. (2021). Animación a la lectura en estudiantes de 9no. Año Básico de la Unidad Educativa
Cimientos [Tesis de grado, Pontificia Universidad Católica del Ecuador]. Repositorio Institucional.
Recuperado de https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36188
Barragán, D. (2021). Planteamiento micro-curricular para la promoción lectora en Ecuador desde las
complejidades contemporáneas. Uniandes Episteme, 8(4), 567-581. Recuperado de https://dialnet.
unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8298230
Chambers, A. (2007). El ambiente de la lectura. Fondo de Cultura Económica.
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). (2022). Módulo sobre lectura MOLEC 2022.
Recuperado de https://www.inegi.org.mx/contenidos/programas/molec/doc/resultados_molec_
feb22.pdf
Jiménez, J. y Huérfano, D. (2018). Leer para seguir viviendo: Cómo fomentar la lectura voluntaria en
los estudiantes de bachillerato a través del taller didáctico como estrategia lúdico-pedagógi-
ca. Revista Palabra, 7(1), 6-17. Recuperado de https://repository.upb.edu.co/bitstream/hand-
le/20.500.11912/6892/%e2%80%9cLeer%20Para%20Seguir%20Viviendo.pdf
Jumbo, A. (2020). Proyecto de animación a la lectura y escritura literaria en la casa de acogida “Hogar
Miguel León” de la ciudad de Cuenca-Ecuador [Trabajo recepcional, Universidad de Cuenca].
Repositorio Institucional. Recuperado de https://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10025
Salinas, V. (2020). Vida, muerte y miedo en México: Taller de literatura y cine para estudiantes de la
LLI de la UV [Tesis de grado, Universidad Veracruzana]. Repositorio Institucional. Recuperado de
https://www.uv.mx/epl/files/2018/09/Valeria-Salinas-Garcia-1.pdf
Santos, S. (2019). Propuesta del programa de lectura en la preparatoria del Instituto Profesional en la
Enseñanza y Formación Humana Bicentenario para motivar la práctica de la lectura de obras
literarias [Tesis de grado, Estado de México]. Repositorio Institucional. Recuperado de https://
core.ac.uk/reader/225147864
78

