Page 67 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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H05- Existe relación estadísticamente significativa entre la preparación para la vida en cuarentena al momen-
            to de tener la decisión de compra durante la pandemia.

                                                        Tabla 15. Anova H05
                          Modelo       Suma de cuadrados      gl      Media cuadrática       F        Sig.
                    1    Regresión           42.743           4            10.686          15.297     .000
                          Residuo           264.754          379            .699
                           Total            307.497          383
                   Nota. a. Variable dependiente: 8.1 Definitivamente la pandemia influyó en mis decisiones de compra.
                   b. Predictores: (Constante), 5.4 Compré varios productos de protección personal y para sanitizar o desinfectar
                   (mascarillas, caretas, guantes, gel antibacterial, alcohol, etc.), 5.1 Al iniciar la cuarentena realicé compras in-
                   usualmente grandes de despensa para evitar salidas innecesarias., 5.2 Se me dificultó encontrar un producto en
                   específico, debido a su escasez., 5.3 Realicé compras de pánico (debido al miedo a la escasez, ansiedad, estrés).
                   Elaboración propia.

            Como se observa en la Tabla 15, se encontró que existe relación estadísticamente significativa entre la prepa-
            ración para la vida en cuarentena y la decisión de compra durante la pandemia debido a que la significancia
            global del modelo (.000) se encuentra por debajo del ±5% (.05) del margen de error.

                                                 Tabla 16. Resumen del modelo H05
                 Modelo         R           R cuadrado       R cuadrado ajustado   Error estándar de la estimación
                    1          .373            .139                 .130                       .8358
                Nota. a. Predictores: (Constante), 5.4 Compré varios productos de protección personal y para sanitizar o desinfectar
                (mascarillas, caretas, guantes, gel antibacterial, alcohol, etc.), 5.1 Al iniciar la cuarentena realicé compras inusualmente
                grandes de despensa para evitar salidas innecesarias., 5.2 Se me dificultó encontrar un producto en específico, debido a su
                escasez., 5.3 Realicé compras de pánico (debido al miedo a la escasez, ansiedad, estrés). Elaboración propia.

            Con base en el R^2 (.139), 13.9 % de la decisión de compra se explica por medio de las compras proactivas
            orientadas en la salud.

                                                     Tabla 17. Coeficientes H05
                                                                     Coeficientes no     Coeficientes
                                   Modelo                                                                t    Sig.
                                                                     estandarizados     estandarizados
                                                                    B    Error estándar     Beta
                              1             (Constante)           1.668       .213                     7.826  .000
              5.1 Al iniciar la cuarentena realicé compras inusualmente gran-
                                                                   .040       .045           .048      .876   .002
              des de despensa para evitar salidas innecesarias.
              5.2 Se me dificultó encontrar un producto en específico, debido   .046  .047   .052      .994   .758
              a su escasez.
              5.3 Realicé compras de pánico (debido al miedo a la escasez,
                                                                   .037       .047           .044      .791   .017
              ansiedad, estrés).
              5.4 Compré varios productos de protección personal y para sa-
              nitizar o desinfectar (mascarillas, caretas, guantes, gel antibac-  .366  .060  .319     6.128  .304
              terial, alcohol, etc.)
              Nota. a. Variable dependiente: 8.1 Definitivamente la pandemia influyó en mis decisiones de compra. Elaboración propia.
            De acuerdo con la Tabla 17, se encontró que una de las variables independientes tiene relación estadísticamente
            significativa con la decisión de compra durante la pandemia. De acuerdo con el coeficiente de significancia y
            al coeficiente beta, la variable con relación estadísticamente significativa es: compra de varios productos de
            protección personal y para sanitizar (.000) con (β = .319). Por último, se encontró que las variables compras
            inusualmente grandes de despensa para evitar salidas, dificultad para encontrar un producto específico por
            su escasez y compras de pánico, no tienen relación estadísticamente significativa con la decisión de compra


                                                                                                                      67
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