Page 65 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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Tabla 10. Resumen del modelo H03
Modelo R R cuadrado R cuadrado ajustado Error estándar de la estimación
1 .325 .105 .091 .8542
Nota. a. Predictores: (Constante), 3.6 Durante la pandemia, realicé compras por impulso., 3.3 Durante la pandemia, com-
pré productos tecnológicos por la misma actividad laboral y escolar realizada en casa., 3.2 Durante la pandemia, prioricé
las compras de la canasta básica (despensa)., 3.5 Durante la pandemia, compré productos para el hogar., 3.1 Durante la
pandemia, disminuí las compras de productos no esenciales., 3.4 Durante la pandemia, adquirí productos tecnológicos
para diversión y entretenimiento. Elaboración propia.
Con base en el R^2 (.105), 10.5 % de la decisión de compra se explica por medio de las compras proactivas
orientadas en la salud.
Tabla 11. Coeficientes H03
Coeficientes no Coeficientes
Modelo t Sig.
estandarizados estandarizados
B Error estándar Beta
1 (Constante) 1.663 .270 6.148 .000
3.1 Durante la pandemia, disminuí las compras de productos
.198 .048 .225 4.099 .000
no esenciales.
3.2 Durante la pandemia, prioricé las compras de la canasta .146 .060 .131 2.438 .015
básica (despensa).
3.3 Durante la pandemia, compré productos tecnológicos por la
.045 .043 .056 1.042 .298
misma actividad laboral y escolar realizada en casa.
3.4 Durante la pandemia, adquirí productos tecnológicos para .021 .047 .027 .447 .655
diversión y entretenimiento.
3.5 Durante la pandemia, compré productos para el hogar. .059 .049 .062 1.208 .228
3.6 Durante la pandemia, realicé compras por impulso. .055 .044 .070 1.262 .208
Nota. a. Variable dependiente: 8.1 Definitivamente la pandemia influyó en mis decisiones de compra. Elaboración propia.
De acuerdo con la Tabla 11, se encontró que dos variables independientes tienen relación estadísticamente
significativa con la decisión de compra durante la pandemia. De acuerdo con el coeficiente de significancia y
al coeficiente beta, en orden de importancia las variables con relación estadísticamente significativa son: La
disminución de compras de productos no esenciales (.000) con (β =.225) y priorizar las compras de canasta
básica (.015) con (β =.131). Por último, se encontró que las variables compran de productos tecnológicos por
la misma actividad laboral y escolar realizadas en casa, compra de productos tecnológicos para diversión y en-
tretenimiento, compra de productos para el hogar y compras por impulso, no tienen relación estadísticamente
significativa con la decisión de compra en la pandemia, debido a que el coeficiente de significancia está por
encima del ±5% (.05) del margen de error.
H04- Durante la pandemia, se le dio mucha importancia a la preparación de la despensa, lo cual influyó de
gran manera en la decisión de compra.
Tabla 12. Anova H04
Modelo Suma de cuadrados gl Media cuadrática F Sig.
1 Regresión 20.652 7 2.950 3.867 .000
Residuo 286.845 376 .763
Total 307.497 383
Nota. a. Variable dependiente: 8.1 Definitivamente la pandemia influyó en mis decisiones de compra. b. Predictores: (Cons-
tante), 4.7 Durante la pandemia aumentó el consumo de papel higiénico., 4.1 Durante pandemia aumenté el consumo de frutas
y vegetales., 4.4 Durante pandemia aumenté el consumo de galletas, pasteles y repostería., 4.3 Durante pandemia aumenté el
consumo de agua embotellada, 4.2 Durante pandemia aumenté el consumo de carne., 4.5 Durante pandemia aumenté el consu-
mo de comida congelada., 4.6 Durante pandemia aumenté el consumo de comida enlatada. Elaboración propia.
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