Page 69 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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con (β =.155). Por último, se encontró que las variables continuar laborando y la compañía donde se trabaja
implementa los protocolos de higiene y seguridad adecuados, no tienen relación estadísticamente significativa
con la decisión de compra durante la pandemia, debido a que el coeficiente de significancia se encuentra por
encima del ±5% (.05) del margen de error.
H07- La nueva modalidad de vida ocasionada por la pandemia Covid-19 impacta la decisión de compra.
Tabla 21. Anova H07
Modelo Suma de cuadrados gl Media cuadrática F Sig.
1 Regresión 26.139 3 8.713 11.768 .000b
Residuo 281.358 380 .740
Total 307.497 383
Nota. a. Variable dependiente: 8.1 Definitivamente la pandemia influyó en mis decisiones de compra. b. Predic-
tores: (Constante), 7.3. Prefiero seguir comprando productos en línea para mantener el distanciamiento social.,
7.2 Actualmente los establecimientos cuentan con los protocolos de higiene y seguridad., 7.1 Después de la
cuarentena, pude retomar mis actividades cotidianas. Elaboración propia.
Como se observa en la Tabla 21, se encontró que existe relación estadísticamente significativa entre vivir una
nueva normalidad y la decisión de compra durante la pandemia debido a que la significancia global del modelo
(.000) se encuentra por debajo del ±5% (.05) del margen de error.
Tabla 22. Resumen del modelo H07
Modelo R R cuadrado R cuadrado ajustado Error estándar de la estimación
1 .292 .085 .078 .8605
Nota. a. Predictores: (Constante), 7.3. Prefiero seguir comprando productos en línea para mantener el distanciamiento
social., 7.2 Actualmente los establecimientos cuentan con los protocolos de higiene y seguridad., 7.1 Después de la cua-
rentena, pude retomar mis actividades cotidianas. Elaboración propia.
Con base en el R^2 (.085), 8.5 % de la decisión de compra se explica por medio de la nueva normalidad.
Tabla 23. Coeficientes H07
Coeficientes no Coeficientes
Modelo t Sig.
estandarizados estandarizados
B Error estándar Beta
1 (Constante) 2.270 .223 10.183 .000
7.1 Después de la cuarentena, pude retomar mis actividades
.007 .047 .008 .148 .882
cotidianas.
7.2 Actualmente los establecimientos cuentan con los protoco- .068 .056 .063 1.216 .225
los de higiene y seguridad.
7.3. Prefiero seguir comprando productos en línea para mante-
.266 .045 .289 5.863 .000
ner el distanciamiento social.
Nota. a. Variable dependiente: 8.1 Definitivamente la pandemia influyó en mis decisiones de compra. Elaboración propia.
De acuerdo con la Tabla 23, se encontró que una de las variables independientes tiene relación estadísticamente
significativa con la decisión de compra durante la pandemia. De acuerdo con el coeficiente de significancia y al
coeficiente beta, la variable con relación estadísticamente significativa es: preferir seguir comprando productos
en línea para mantener el distanciamiento social (.000) con (β = .289). Por último, se encontró que las variables
retomar actividades cotidianas después de la cuarentena y los establecimientos cuentan con los protocolos de
higiene y seguridad, no tienen relación estadísticamente significativa con la decisión de compra durante la pan-
demia, debido a que el coeficiente de significancia se encuentra por encima del ±5% (.05) del margen de error.
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