Page 69 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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con (β =.155). Por último, se encontró que las variables continuar laborando y la compañía donde se trabaja
            implementa los protocolos de higiene y seguridad adecuados, no tienen relación estadísticamente significativa
            con la decisión de compra durante la pandemia, debido a que el coeficiente de significancia se encuentra por
            encima del ±5% (.05) del margen de error.

            H07- La nueva modalidad de vida ocasionada por la pandemia Covid-19 impacta la decisión de compra.


                                                        Tabla 21. Anova H07
                          Modelo       Suma de cuadrados      gl      Media cuadrática       F        Sig.
                    1    Regresión           26.139           3             8.713          11.768    .000b
                          Residuo           281.358          380            .740
                           Total            307.497          383
                   Nota. a. Variable dependiente: 8.1 Definitivamente la pandemia influyó en mis decisiones de compra. b. Predic-
                   tores: (Constante), 7.3. Prefiero seguir comprando productos en línea para mantener el distanciamiento social.,
                   7.2 Actualmente los establecimientos cuentan con los protocolos de higiene y seguridad., 7.1 Después de la
                   cuarentena, pude retomar mis actividades cotidianas. Elaboración propia.

            Como se observa en la Tabla 21, se encontró que existe relación estadísticamente significativa entre vivir una
            nueva normalidad y la decisión de compra durante la pandemia debido a que la significancia global del modelo
            (.000) se encuentra por debajo del ±5% (.05) del margen de error.

                                                 Tabla 22. Resumen del modelo H07
                 Modelo         R           R cuadrado       R cuadrado ajustado   Error estándar de la estimación
                    1          .292            .085                 .078                       .8605
                Nota. a. Predictores: (Constante), 7.3. Prefiero seguir comprando productos en línea para mantener el distanciamiento
                social., 7.2 Actualmente los establecimientos cuentan con los protocolos de higiene y seguridad., 7.1 Después de la cua-
                rentena, pude retomar mis actividades cotidianas. Elaboración propia.
            Con base en el R^2 (.085), 8.5 % de la decisión de compra se explica por medio de la nueva normalidad.

                                                     Tabla 23. Coeficientes H07
                                                                     Coeficientes no    Coeficientes
                                   Modelo                                                               t     Sig.
                                                                     estandarizados    estandarizados
                                                                   B    Error estándar     Beta
                              1             (Constante)           2.270      .223                     10.183  .000
              7.1  Después  de  la  cuarentena,  pude  retomar  mis  actividades
                                                                  .007       .047           .008       .148   .882
              cotidianas.
              7.2 Actualmente los establecimientos cuentan con los protoco-  .068  .056     .063      1.216   .225
              los de higiene y seguridad.
              7.3. Prefiero seguir comprando productos en línea para mante-
                                                                  .266       .045           .289      5.863   .000
              ner el distanciamiento social.
              Nota. a. Variable dependiente: 8.1 Definitivamente la pandemia influyó en mis decisiones de compra. Elaboración propia.


            De acuerdo con la Tabla 23, se encontró que una de las variables independientes tiene relación estadísticamente
            significativa con la decisión de compra durante la pandemia. De acuerdo con el coeficiente de significancia y al
            coeficiente beta, la variable con relación estadísticamente significativa es: preferir seguir comprando productos
            en línea para mantener el distanciamiento social (.000) con (β = .289). Por último, se encontró que las variables
            retomar actividades cotidianas después de la cuarentena y los establecimientos cuentan con los protocolos de
            higiene y seguridad, no tienen relación estadísticamente significativa con la decisión de compra durante la pan-
            demia, debido a que el coeficiente de significancia se encuentra por encima del ±5% (.05) del margen de error.



                                                                                                                      69
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