Page 62 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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de $2,001 a $4,000 pesos. Referente al gasto mensual en compras de productos para sanitizar, el 75.8% de
los encuestados gastan de $1 a $1,000 pesos y el 18% gastan de $1,001 a $2,000 pesos. Se encontró que
el 73.7% de los encuestados gastan entre $1 a $1,000 pesos en medicamentos, mientras el 16.7% gasta de
$1,001 a $2,000 pesos. Respecto al gasto mensual en productos de protección, el 84.1% gasta de $1 a $1,000
pesos y el 12.5% entre $1,001 a $2,000 pesos. Respecto a la frecuencia con que se asiste a comprar produc-
tos de canasta básica, un 42.4% lo hace de 1 a 2 veces y un 30.7 de 2 a 3 veces, en compras de limpieza un
62.5% lo hace de 1 a 2 veces y un 31% de 3 a 4 veces, en medicamentos un 84.4% lo hace de 1 a 2 veces y
un 12.5% de 3 a 4 veces, y finalmente en productos de protección personal, un 72.9% lo hace de 1 a 2 veces
y un 20.1 de 3 a 4 veces.
H01- Las características del producto como son el precio, la calidad y la caducidad, influyen en la decisión
de compra.
Tabla 3. Anova H01
Modelo Suma de cuadrados gl Media cuadrática F Sig.
1 Regresión 42.235 7 6.034 8.552 .000
Residuo 265.262 376 .705
Total 307.497 383
Nota. a. Variable dependiente: 8.1 Definitivamente la pandemia influyó en mis decisiones de compra.
b. Predictores: (Constante), 1.7 Durante la pandemia, amplié los canales por los que compré productos o servi-
cios (en línea, en punto de venta, pedido y entrega a domicilio)., 1.3 Durante la pandemia, la fecha de caducidad
es importante al decidir comprar un producto., 1.1 Durante la pandemia, el precio del producto es relevante para
decidir qué productos comprar., 1.5 El proceso de fabricación (artesanal, industrializado) que se aplica en el
producto interfiere en mi decisión de compra., 1.2 Durante la pandemia, la calidad del producto es primordial.,
1.4 Cuando compro un producto suelo fijarme en el contenido del producto., 1.6 El tiempo de almacenamiento
que han tenido los productos es de relevancia en mi decisión de compra. Elaboración propia.
Como se observa en la Tabla 3, se encontró que existe relación estadísticamente significativa entre las carac-
terísticas que tienen el producto y la decisión de compra durante la pandemia debido a que la significancia
global del modelo (.000) se encuentra por debajo del ±5% (.05) del margen de error.
Tabla 4. Resumen del modelo H01
Modelo R R cuadrado R cuadrado ajustado Error estándar de la estimación
1 .371 a .137 .121 .8399
Nota. a. Predictores: (Constante), 1.7 Durante la pandemia, amplié los canales por los que compré productos o servicios
(en línea, en punto de venta, pedido y entrega a domicilio). , 1.3 Durante la pandemia, la fecha de caducidad es importante
al decidir comprar un producto., 1.1 Durante la pandemia, el precio del producto es relevante para decidir qué productos
comprar., 1.5 El proceso de fabricación (artesanal, industrializado) que se aplica en el producto interfiere en mi decisión
de compra., 1.2 Durante la pandemia, la calidad del producto es primordial., 1.4 Cuando compro un producto suelo fijar-
me en el contenido del producto., 1.6 El tiempo de almacenamiento que han tenido los productos es de relevancia en mi
decisión de compra. Elaboración propia.
Con base en el R^2 (.137), el 13.7% de la decisión de compra se explica por medio de las características del
producto.
Tabla 5. Coeficientes H01
Coeficientes no Coeficientes
Modelo t Sig.
estandarizados estandarizados
B Error estándar Beta
1 (Constante) 1.452 .336 4.322 .000
1.1 Durante la pandemia, el precio del producto es relevante .169 .055 .150 3.070 .002
para decidir qué productos comprar.
1.2 Durante la pandemia, la calidad del producto es primordial. .009 .063 .008 .150 .881
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