Page 62 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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de $2,001 a $4,000 pesos. Referente al gasto mensual en compras de productos para sanitizar, el 75.8% de
          los encuestados gastan de $1 a $1,000 pesos y el 18% gastan de $1,001 a $2,000 pesos. Se encontró que
          el 73.7% de los encuestados gastan entre $1 a $1,000 pesos en medicamentos, mientras el 16.7% gasta de
          $1,001 a $2,000 pesos. Respecto al gasto mensual en productos de protección, el 84.1% gasta de $1 a $1,000
          pesos y el 12.5% entre $1,001 a $2,000 pesos. Respecto a la frecuencia con que se asiste a comprar produc-
          tos de canasta básica, un 42.4% lo hace de 1 a 2 veces y un 30.7 de 2 a 3 veces, en compras de limpieza un
          62.5% lo hace de 1 a 2 veces y un 31% de 3 a 4 veces, en medicamentos un 84.4% lo hace de 1 a 2 veces y
          un 12.5% de 3 a 4 veces, y finalmente en productos de protección personal, un 72.9% lo hace de 1 a 2 veces
          y un 20.1 de 3 a 4 veces.


          H01- Las características del producto como son el precio, la calidad y la caducidad, influyen en la decisión
          de compra.

                                                      Tabla 3. Anova H01
                       Modelo       Suma de cuadrados      gl      Media cuadrática       F        Sig.
                 1    Regresión           42.235           7             6.034           8.552     .000
                       Residuo            265.262         376            .705
                        Total             307.497         383
                 Nota. a. Variable dependiente: 8.1 Definitivamente la pandemia influyó en mis decisiones de compra.
                 b. Predictores: (Constante), 1.7 Durante la pandemia, amplié los canales por los que compré productos o servi-
                 cios  (en línea, en punto de venta, pedido y entrega a domicilio)., 1.3 Durante la pandemia, la fecha de caducidad
                 es importante al decidir comprar un producto., 1.1 Durante la pandemia, el precio del producto es relevante para
                 decidir qué productos comprar., 1.5 El proceso de fabricación (artesanal, industrializado) que se aplica en el
                 producto interfiere en mi decisión de compra., 1.2 Durante la pandemia, la calidad del producto es primordial.,
                 1.4 Cuando compro un producto suelo fijarme en el contenido del producto., 1.6 El tiempo de almacenamiento
                 que han tenido los productos es de relevancia en mi decisión de compra. Elaboración propia.
          Como se observa en la Tabla 3, se encontró que existe relación estadísticamente significativa entre las carac-
          terísticas que tienen el producto y la decisión de compra durante la pandemia debido a que la significancia
          global del modelo (.000) se encuentra por debajo del ±5% (.05) del margen de error.

                                               Tabla 4. Resumen del modelo H01
              Modelo         R           R cuadrado       R cuadrado ajustado    Error estándar de la estimación
                 1          .371 a          .137                 .121                       .8399
             Nota. a. Predictores: (Constante), 1.7 Durante la pandemia, amplié los canales por los que compré productos o servicios
             (en línea, en punto de venta, pedido y entrega a domicilio). , 1.3 Durante la pandemia, la fecha de caducidad es importante
             al decidir comprar un producto., 1.1 Durante la pandemia, el precio del producto es relevante para decidir qué productos
             comprar., 1.5 El proceso de fabricación (artesanal, industrializado) que se aplica en el producto interfiere en mi decisión
             de compra., 1.2 Durante la pandemia, la calidad del producto es primordial., 1.4 Cuando compro un producto suelo fijar-
             me en el contenido del producto., 1.6 El tiempo de almacenamiento que han tenido los productos es de relevancia en mi
             decisión de compra. Elaboración propia.
          Con base en el R^2 (.137), el 13.7% de la decisión de compra se explica por medio de las características del
          producto.

                                                  Tabla 5. Coeficientes H01
                                                                   Coeficientes no    Coeficientes
                                 Modelo                                                               t    Sig.
                                                                   estandarizados    estandarizados
                                                                 B    Error estándar      Beta
                           1             (Constante)           1.452       .336                     4.322  .000
           1.1 Durante la pandemia, el precio del producto es relevante   .169  .055      .150      3.070  .002
           para decidir qué productos comprar.
           1.2 Durante la pandemia, la calidad del producto es primordial.  .009  .063    .008      .150   .881

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