Page 64 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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Tabla 8. Coeficientes H02
Coeficientes no Coeficientes
Modelo t Sig.
estandarizados estandarizados
B Error estándar Beta
1 (Constante) 1.757 .355 4.950 .000
2.1 Durante la pandemia, realicé compras de medicamentos .067 .041 .083 1.629 .104
como medida preventiva.
2.2 Durante la pandemia, la compra de productos para desin-
.276 .077 .205 3.569 .000
fectar o sanitizar es primordial.
2.3 Durante la pandemia, la compra de productos de protección .080 .101 .045 .790 .430
personal (cubre bocas, caretas, guantes) es indispensable.
1.4 Cuando compro un producto suelo fijarme en el contenido
.120 .055 .114 2.179 .030
del producto.
1.5 El proceso de fabricación (artesanal, industrializado) que se .028 .046 .032 .606 .545
aplica en el producto interfiere en mi decisión de compra.
1.6 El tiempo de almacenamiento que han tenido los productos
.044 .049 .048 .889 .374
es de relevancia en mi decisión de compra.
1.7 Durante la pandemia, amplié los canales por los que com-
pré productos o servicios (en línea, en punto de venta, pedido y .226 .043 .259 5.217 .000
entrega a domicilio).
Nota. a. Variable dependiente: 8.1 Definitivamente la pandemia influyó en mis decisiones de compra. Elaboración propia.
De acuerdo con la Tabla 8, se encontró que una variable independiente tiene relación estadísticamente signifi-
cativa con la decisión de compra durante la pandemia. De acuerdo con el coeficiente de significancia y al coe-
ficiente beta, la variable con relación estadísticamente significativa es: la compra de productos para desinfectar
o sanitizar (.000) con (β =.205). Por último, se encontró que las variables de compra de medicamentos como
medida preventiva y compra de productos de protección personal, no tienen relación estadísticamente signifi-
cativa con la decisión de compra durante la pandemia, debido a que el coeficiente de significancia se encuentra
por encima del ±5% (.05) del margen de error.
H03- Existe una relación estadísticamente significativa entre la optimización de los recursos y la toma de la
decisión de compra durante la pandemia.
Tabla 9. Anova H03
Modelo Suma de cuadrados gl Media cuadrática F Sig.
1 Regresión 32.410 6 5.402 7.403 .000
Residuo 275.087 377 .730
Total 307.497 383
Nota. a. Variable dependiente: 8.1 Definitivamente la pandemia influyó en mis decisiones de compra. b. Predictores: (Cons-
tante), 3.6 Durante la pandemia, realicé compras por impulso., 3.3 Durante la pandemia, compré productos tecnológicos por la
misma actividad laboral y escolar realizada en casa., 3.2 Durante la pandemia, prioricé las compras de la canasta básica (des-
pensa)., 3.5 Durante la pandemia, compre productos para el hogar., 3.1 Durante la pandemia, disminuí las compras de productos
no esenciales., 3.4 Durante la pandemia, adquirí productos tecnológicos para diversión y entretenimiento. Elaboración propia.
Como se observa en la tabla 9, se encontró que existe relación estadísticamente significativa entre la optimiza-
ción de recursos y la decisión de compra durante la pandemia debido a que la significancia global del modelo
(.000) se encuentra por debajo del ±5% (.05) del margen de error.
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