Page 68 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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durante la pandemia, debido a que el coeficiente de significancia se encuentra por encima del ±5% (.05) del
          margen de error.


          H06 - La restricción de movimiento y las medidas de emergencia durante la pandemia impactó en la decisión
          de compra.


                                                     Tabla 18. Anova H06
                       Modelo       Suma de cuadrados      gl      Media cuadrática       F        Sig.
                 1    Regresión           26.920           4             6.730           9.091     .000
                       Residuo            280.577         379            .740
                        Total             307.497         383
                 Nota. a. Variable dependiente: 8.1 Definitivamente la pandemia influyó en mis decisiones de compra. b. Predic-
                 tores: (Constante), 6.4 La compañía donde trabajo implementa los protocolos de higiene y seguridad adecuados
                 ante la pandemia por Covid-19., 6.1 Durante la cuarentena, constantemente realicé pedidos online para evitar
                 aglomeraciones y mantener el distanciamiento social., 6.2 Durante la pandemia por COVID-19 respeté la cua-
                 rentena y reduje mis salidas y movimientos., 6.3 Durante la cuarentena continué laborando. Elaboración propia.

          Como se observa en la Tabla 18, se encontró que existe relación estadísticamente significativa entre la restric-
          ción de movimiento y medidas de emergencia y la decisión de compra durante la pandemia debido a que la
          significancia global del modelo (.000) se encuentra por debajo del ±5% (.05) del margen de error.

                                              Tabla 19. Resumen del modelo H06
              Modelo         R           R cuadrado       R cuadrado ajustado    Error estándar de la estimación
                 1          .296            .088                 .078                       .8604
             Nota. a. Predictores: (Constante), 6.4 La compañía donde trabajo implementa los protocolos de higiene y seguridad ade-
             cuados ante la pandemia por COVID-19., 6.1 Durante la cuarentena, constantemente realicé pedidos online para evitar
             aglomeraciones y mantener el distanciamiento social., 6.2 Durante la pandemia por COVID-19 respeté la cuarentena y
             reduje mis salidas y movimientos., 6.3 Durante la cuarentena continué laborando. Elaboración propia.


          Con base en el R^2 (.088), 8.8 % de la decisión de compra se explica por medio de la restricción de movimien-
          tos.
                                                  Tabla 20. Coeficientes H06
                                                                   Coeficientes no    Coeficientes
                                 Modelo                                                               t    Sig.
                                                                   estandarizados    estandarizados
                                                                 B    Error estándar      Beta
                           1             (Constante)           2.139       .250                     8.540  .000
           6.1 Durante la cuarentena, constantemente realicé pedidos on-
           line para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento   .202  .042     .244      4.813  .000
           social.
           6.2 Durante la pandemia por Covid-19 respeté la cuarentena y   .186  .061      .155      3.063  .002
           reduje mis salidas y movimientos.
           6.3 Durante la cuarentena continué laborando.        -.030      .042          -.039      -.717  .474
           6.4 La compañía donde trabajo implementa los protocolos de   -.009  .047      -.010      -.186  .852
           higiene y seguridad adecuados ante la pandemia por Covid-19.
           Nota. a. Variable dependiente: 8.1 Definitivamente la pandemia influyó en mis decisiones de compra. Elaboración propia.



          De acuerdo con la Tabla 20, se encontró que dos variables independientes tienen relación estadísticamente
          significativa con la decisión de compra durante la pandemia. De acuerdo con el coeficiente de significancia y al
          coeficiente beta, en orden de importancia las variables con relación estadísticamente significativa son: pedidos
          online para evitar aglomeraciones (.000) con (β =.244) y respeto de la cuarentena y reducción de salidas (.002)

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