Page 68 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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durante la pandemia, debido a que el coeficiente de significancia se encuentra por encima del ±5% (.05) del
margen de error.
H06 - La restricción de movimiento y las medidas de emergencia durante la pandemia impactó en la decisión
de compra.
Tabla 18. Anova H06
Modelo Suma de cuadrados gl Media cuadrática F Sig.
1 Regresión 26.920 4 6.730 9.091 .000
Residuo 280.577 379 .740
Total 307.497 383
Nota. a. Variable dependiente: 8.1 Definitivamente la pandemia influyó en mis decisiones de compra. b. Predic-
tores: (Constante), 6.4 La compañía donde trabajo implementa los protocolos de higiene y seguridad adecuados
ante la pandemia por Covid-19., 6.1 Durante la cuarentena, constantemente realicé pedidos online para evitar
aglomeraciones y mantener el distanciamiento social., 6.2 Durante la pandemia por COVID-19 respeté la cua-
rentena y reduje mis salidas y movimientos., 6.3 Durante la cuarentena continué laborando. Elaboración propia.
Como se observa en la Tabla 18, se encontró que existe relación estadísticamente significativa entre la restric-
ción de movimiento y medidas de emergencia y la decisión de compra durante la pandemia debido a que la
significancia global del modelo (.000) se encuentra por debajo del ±5% (.05) del margen de error.
Tabla 19. Resumen del modelo H06
Modelo R R cuadrado R cuadrado ajustado Error estándar de la estimación
1 .296 .088 .078 .8604
Nota. a. Predictores: (Constante), 6.4 La compañía donde trabajo implementa los protocolos de higiene y seguridad ade-
cuados ante la pandemia por COVID-19., 6.1 Durante la cuarentena, constantemente realicé pedidos online para evitar
aglomeraciones y mantener el distanciamiento social., 6.2 Durante la pandemia por COVID-19 respeté la cuarentena y
reduje mis salidas y movimientos., 6.3 Durante la cuarentena continué laborando. Elaboración propia.
Con base en el R^2 (.088), 8.8 % de la decisión de compra se explica por medio de la restricción de movimien-
tos.
Tabla 20. Coeficientes H06
Coeficientes no Coeficientes
Modelo t Sig.
estandarizados estandarizados
B Error estándar Beta
1 (Constante) 2.139 .250 8.540 .000
6.1 Durante la cuarentena, constantemente realicé pedidos on-
line para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento .202 .042 .244 4.813 .000
social.
6.2 Durante la pandemia por Covid-19 respeté la cuarentena y .186 .061 .155 3.063 .002
reduje mis salidas y movimientos.
6.3 Durante la cuarentena continué laborando. -.030 .042 -.039 -.717 .474
6.4 La compañía donde trabajo implementa los protocolos de -.009 .047 -.010 -.186 .852
higiene y seguridad adecuados ante la pandemia por Covid-19.
Nota. a. Variable dependiente: 8.1 Definitivamente la pandemia influyó en mis decisiones de compra. Elaboración propia.
De acuerdo con la Tabla 20, se encontró que dos variables independientes tienen relación estadísticamente
significativa con la decisión de compra durante la pandemia. De acuerdo con el coeficiente de significancia y al
coeficiente beta, en orden de importancia las variables con relación estadísticamente significativa son: pedidos
online para evitar aglomeraciones (.000) con (β =.244) y respeto de la cuarentena y reducción de salidas (.002)
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