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Tabla 6.
                  Matriz Analítica de Formación de Estrategias (F-A y D-A).

                            FORTALEZAS-AMENZAS (F-A)                    DEBILIDADES-AMENAZAS (D-A)
                   F1-A2: Utilizar el profesorado altamente calificado para   D1-A5: Abordar la insuficiencia de recursos financieros
                   afrontar  la  desconfianza  de  la  ciudadanía  y  la   mediante  programas  de  salud  mental  para  mitigar  el
                   desmotivación en los estudiantes.           impacto de la pandemia
                   F2-A3:  Aprovechar  el  compromiso  con  la  excelencia   D2-A4:  Superar  la  falta  de  planificación  a  largo  plazo
                   para  superar  la  pérdida  de  confianza  en  la  misión   para formación docente ante los cambios tecnológicos
                   institucional                               rápidos
                   F3-A7: Utilizar la inclusión efectiva de los estudiantes   D3-A10:  Abordar  la  falta  de  un  proceso  claro  de
                   para  recuperar  la  credibilidad  en  la  universidad  y  sus   recategorización y jubilación
                   autoridades y abordar la disminución de la matrícula.   D4-A6: Mejorar la asignación de recursos para evitar la
                   F4-A6: Aprovechar la gestión institucional eficiente para   incapacidad para mantener la infraestructura adecuada
                   superar   la   incapacidad   para   mantener   una   D5-A2:  Desarrollar  programas  extracurriculares  y
                   infraestructura  adecuada  y  proyectos  inconclusos   posgrados para abordar la desmotivación estudiantil y
                   debido  a  la  falta  de  recursos  en  las  escuelas   el cierre de la UNACAR
                   preparatorias.                              D6-A9:  Mejorar  la  infraestructura  física  insuficiente
                   F5-A9:  Utilizar  el  personal  administrativo  altamente   mediante  el  cambio  en  el  orden  del  servicio  social  y
                   capacitado para abordar la pérdida de credibilidad ante   prácticas  para  utilizar  las  instalaciones  para  eventos
                   la  sociedad  por  problemas  laborales  y  saqueo  de   nacionales e internacionales
                   recursos.                                   D7-A9:  Superar  las  limitadas  oportunidades  para
                   F6-A8:  Promover  colaboraciones  efectivas  para   concursar  por  recursos  federales  para  combatir  la
                   competir  con  instituciones  educativas  que  ofrecen   pérdida de credibilidad
                   estudios similares y para superar la obsolescencia de   D8-A3: Aprovechar la falta de una estrategia sólida de
                   materiales y equipos en las bibliotecas.    promoción de la investigación para adaptarse a cambios
                   F7-A4: Aprovechar los laboratorios especializados para   en la industria petrolera
                   actualizarse frente a los cambios tecnológicos rápidos   D9-A8:  Optimizar  trámites  para  adquisición  de
                   que  requieren  una  actualización  constante  de   materiales para evitar la obsolescencia de equipos en
                   habilidades.                                las bibliotecas
                   F8-A5: Ofrecer costos accesibles y bolsa de trabajo para   D10-A7:  Combatir  la  corrupción  y  aprovechar  la
                   afrontar  los  desafíos  económicos  en  el  entorno   competencia de instituciones educativas competidoras
                   empresarial y la competencia intensa en la colaboración
                   con empresas y sectores de gobernanza.
                   F9-A10:  Utilizar  profesores  especializados  para
                   competir  con  la  oferta  educativa  foránea  con
                   características  más  atractivas  para  los  estudiantes  y
                   para abordar problemas de falta de recursos como las
                   jubilaciones a través de generación de recursos propios.
                   F10-A1: Aprovechar la infraestructura de alta calidad y
                   adecuada para eventos y exposiciones para afrontar el
                   impacto de la pandemia, desastres naturales y cambios
                   económicos que afectan las actividades académicas.
                   F10-A11:  Utilizar  la  infraestructura  adecuada  para
                   eventos y exposiciones para abordar la falta de recursos
                   para las jubilaciones.

                  Nota. Elaboración propia a partir de los foros de discusión dirigidos por Coordinación de planeación.


                  Como  se  puede  observar  en  las  Tablas  5  y  6,  además  de  las  Fortalezas,
                  Oportunidades,  Debilidades  y  Amenazas,  se  han  incorporado  los  cuadrantes  de
                  Estrategias  Ofensivas  (F-O)  para  aprovechar  al  máximo  las  oportunidades
                  apoyándose en las fortalezas detectadas, Estrategias Defensivas (F-A) con las que

                  se enfrentarán las amenazar con las fortalezas para disminuir el impacto negativo;
                  Estrategias  Adaptativas  (D-O)  con  las  que  se  intenta  reducir  el  impacto  de  las





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