Page 26 - PDI Digital 2022-2026
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AMENAZAS
                                                                                                   Peso
                                           Factores críticos                       Peso   Calif.
                                                                                                ponderado
                   Pérdida  de  credibilidad  ante  la  sociedad  por  falta  de  alumnado,  problemas   6%   2   0.12
                   laborales, saqueo de recursos y huelgas constantes en operativos
                                                                                   8%      1       0.08
                   Problemas de falta de recursos para las jubilaciones
                                                                          TOTAL   40.00%           0.98

                  Nota. Adaptado de “El Proceso Estratégico. Un enfoque de gerencia” por F. D’Alessio, 2015, Pearson.

                  Matriz de intereses organizacionales (MIO)

                  En esta matriz se realiza el mapeo de los grupos de interés que se representan en

                  una matriz en función de su poder (influencia) e interés (nivel de preocupación) en
                  relación con un proyecto o decisión (Tabla 3).


                  Tabla 3.
                  Matriz de Intereses Organizacionales.


                          INTERÉS                VITAL              IMPORTANTE             PERIFÉRICO
                   Posicionarse como líder                         -   Estudiantes
                   en educación media                              -   Egresados
                                             -   Administrativos   -   Sector productivo   -   Empleadores
                   superior y superior en la                       -   Otras
                   región                                             universidades*
                   Mejorar la empleabilidad
                                             -   Egresados         -   Empleadores        -   Estudiantes
                   de los egresados
                                                                   -   Profesores
                                                                      Administrativos
                   Aumentar la cantidad de                         -   Escuelas           -   Sociedad civil
                                             -   Aspirantes           (preparatorias)        Sector
                   alumnos matriculados
                                                                      Administrativos        productivo
                                                                   -   Otras
                                                                      universidades*
                   Establecer relaciones     -   Egresados         -   Personal de las    -   Sociedad civil
                   sólidas con el sector         Estudiantes          facultades             Sector
                   empresarial                   Sector               Empleadores            gubernamental
                                                 productivo
                                             -   Estudiantes
                   Mejorar la calidad de la   -   Profesores       -   Personal de las    -   Sociedad civil
                   educación ofrecida        -   Administrativos      facultades          -   Sector
                                                                      Empleadores            gubernamental
                  * Indica interés opuesto al de la Universidad Autónoma del Carmen
                  Nota. Adaptado de “El Proceso Estratégico. Un enfoque de gerencia” por F. D’Alessio, 2015,
                  Pearson.


                  Cuarta etapa. Corresponde a fase 2 del modelo secuencial (Figura 3) del proceso
                  estratégico (Fase de emparejamiento). En esta se elaboró la Matriz de Fortalezas,








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