Page 30 - PDI Digital 2022-2026
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Tabla 5.
Matriz Analítica de Formación de Estrategias (F-O y D-O).
FORTALEZAS-OPORTUNIDADES (F-O) DEBILIDADES-OPORTUNIDADES (D-O)
F1-O1: Aprovechar el profesorado calificado para D1-O3: Superar la insuficiencia de recursos financieros
fortalecer la calidad de la investigación mediante la acreditación internacional de programas
F2-O2: Utilizar el compromiso con la excelencia para educativos
promover la internacionalización D2-O4: Abordar la falta de planificación a largo plazo
F3-O5: Mejorar la inserción laboral a través de la para la formación docente con la mejora de la gestión
inclusión efectiva de estudiantes institucional y la adaptación a cambios en las políticas
F4-O4: Utilizar la gestión institucional eficiente para de investigación
adaptarse a cambios en las políticas de investigación D3-O7: Resolver la falta de un proceso claro de
F6-O3: Colaboraciones efectivas para obtener recategorización y jubilación mediante la
acreditación internacional de programas implementación de una bolsa de trabajo temporal o de
F7-O8: Laboratorios especializados para aumentar las transición
horas prácticas D4-O6: Utilizar los problemas en asignación de recursos
F9-O6: Profesores especializados para actualizar para actualizar programas educativos y flexibilizar los
programas educativos planes de estudio
F8-O7: Ofrecer costos accesibles y bolsa de trabajo para D5-O5: Abordar la necesidad de un programa
aumentar oportunidades laborales institucional integral y de salud mental con la mejora de
F10-O10: Infraestructura de calidad para soportar la inserción laboral de los egresados
demandas tecnológicas D6-O9: Mejorar la infraestructura física insuficiente
F5-O8: personal administrativo altamente capacitado mediante el cambio en el orden del servicio social y
para fortalecer la cooperación con empresas prácticas para utilizar las instalaciones para eventos
nacionales e internacionales
D7-O4: Superar las limitadas oportunidades para
concursar por recursos federales con la mejora de la
gestión institucional y la adaptación a cambios en las
políticas de investigación
D8-O1: Promover la investigación y la colaboración con
otras instituciones de educación superior para abordar
la falta de una estrategia sólida para promover la
investigación.
D9-O4: Agilizar los trámites para la adquisición de
materiales y reducir las demoras mediante la mejora de
la gestión institucional y la adaptación a cambios en las
políticas de investigación
D10-O8: Utilizar la formación de jóvenes con
compromiso social y calidad educativa para aumentar
las horas prácticas en los planes de estudio y fortalecer
la cooperación con empresas
Nota. Elaboración propia a partir de los foros de discusión dirigidos por Coordinación de planeación.
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