Page 28 - PDI Digital 2022-2026
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Debilidad: deficiencia o carencia. Obstáculos para la consecución de los objetivos
que están bajo el control de la organización.
Oportunidad: circunstancias del entorno que son potencialmente favorables para la
organización. El reconocimiento de las oportunidades es un reto para los
administradores.
Amenaza: factores del entorno que ponen en riesgo el logro de los objetivos. Deben
identificarse de manera oportuna esos riesgos.
De las reuniones con la comunidad universitaria y los grupos de interés, se
generaron detectaron 160 elemento de un FODA general que al ser analizado por un
panel de expertos quedó concentrado en un FODA institucional con 10 elementos
en cada uno de sus 4 cuadrantes (Tabla 4).
Tabla 4.
Matriz FODA.
FORTALEZAS DEBILIDADES
F1- Profesorado altamente calificado y con experiencia D1- Insuficiencia de recursos financieros y necesidad de
F2- Compromiso con la excelencia académica y recursos propios
reconocimiento social como universidad de calidad D2- Falta de planificación a largo plazo para formación
F3- Inclusión de los estudiantes y atención docente y estrategias de seguimiento, junto con la falta
personalizada adaptada a la pequeña matrícula de un programa institucional integral estructurado que
F4- Gestión institucional eficiente permita una visión de corto, mediano y largo plazo en
F5- Personal administrativo altamente capacitado y áreas disciplinares y pedagógicas en formación,
comprometido actualización y capacitación de los docentes de la
F6- Colaboraciones efectivas a nivel local e UNACAR y que además considere horarios pertinentes
internacional para su desarrollo
F7- Laboratorios especializados para ciertas carreras D3- Falta de un proceso claro de recategorización y
F8- Costos accesibles para los estudiantes jubilación, lo que impide el crecimiento y el retiro
F9- Profesores especializados en áreas adecuado del personal
profesionalizantes D4- Problemas en asignación de recursos y falta de
F10- Infraestructura adecuada para eventos y inversión en infraestructura
exposiciones D5- Necesidad de un Programa Institucional Integral y
de Salud Mental, junto con la falta de programas
extracurriculares y posgrados para el desarrollo de
competencias y formación continua
D6- Infraestructura física insuficiente
D7- Limitadas oportunidades para concursar por
recursos federales en la Educación Media Superior,
junto con el deterioro de la infraestructura debido a la
falta de mantenimiento y la falta de una plataforma
tecnológica funcional para impartir cursos y brindar
educación continua
D8- Falta de una estrategia sólida para promover la
investigación y la colaboración con otras instituciones
de educación superior, junto con deficiente
infraestructura y profesores con perfiles PRODEP, SNI,
Cuerpos académicos consolidados y en consolidación
que no participan en investigaciones
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