Page 53 - gaceta 338
P. 53
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN
Capítulo VII
De la Estandarización de la Infraestructura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Artículo 48. La CGTIC determinará las características técnicas necesarias para la adquisición ef caz,
ef ciente y pertinente de la infraestructura de TIC con el f n de asegurar la correcta interoperabilidad de la
plataforma tecnológica universitaria.
Artículo 49. El desarrollo, selección o adopción de TIC se sujetará a lo dispuesto en las políticas y
procedimientos de uso y administración de las TIC.
La CGTIC elaborará, difundirá y actualizará la guía de estándares, la cual señalará, las directrices para
determinar las conf guraciones de la infraestructura de las TIC, así como la elaboración, estructuración
y documentación de los sistemas de información, la presentación y administración de proyectos de TIC.
Artículo 50. El equipo de cómputo y software necesarios para el desarrollo y aplicación de las TIC será
propuesto mediante el estándar de TIC, por la CGTIC y autorizado por la Secretaría Administrativa
que, a través del Departamento de Soporte Tecnológico, será quien realice su instalación, supervisión y
mantenimiento.
Artículo 51. La CGTIC contará con un catálogo del software comercial que estará a disposición de los
usuarios.
Artículo 52. El área usuaria académica o administrativa que cuenten con recursos asignados para
adquisición de TIC deberá apegarse a lo que se establezca conforme a las políticas y procedimientos
correspondientes.
Capítulo VIII
De los Servicios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Artículo 53. Los servicios de las TIC comprenderán:
I. Telefonía.
II. Redes de comunicaciones.
III. Instalación, administración y mantenimiento de infraestructura de TIC.
IV. Asesoría y soporte.
V. Capacitación.
VI. Correo electrónico institucional.
VII. Plataformas de colaboración.
VIII. Ciberseguridad.
IX. Desarrollo de software.
X. Procesamiento de información.
XI. Firma electrónica avanzada.
XII. Bóveda digital universitaria.
XIII. Creación y mantenimiento de portales web.
XIV. Intranet universitaria.
XV. Servicios de Videoconferencias.
XVI. Servicios de scanner óptico.
XVII. Mantenimiento a portal institucional www.unacar.mx.
XVIII. Administración de servidores que dan soporte al SIIAA, educación a distancia y de otros
servicios institucionales.
XIX. Redes Privadas Virtuales (VPN).
XX. Los demás que se consideren necesarios.
17