Page 53 - gaceta 338
P. 53

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN


          Capítulo VII
          De la Estandarización de la Infraestructura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

          Artículo  48.  La  CGTIC  determinará  las  características  técnicas  necesarias  para  la  adquisición  ef caz,
          ef ciente y pertinente de la infraestructura de TIC con el f n de asegurar la correcta interoperabilidad de la
          plataforma tecnológica universitaria.

          Artículo  49.  El  desarrollo,  selección  o  adopción  de  TIC  se  sujetará  a  lo  dispuesto  en  las  políticas  y
          procedimientos de uso y administración de las TIC.

          La CGTIC elaborará, difundirá y actualizará la guía de estándares, la cual señalará, las directrices para
          determinar las conf guraciones de la infraestructura de las TIC, así como la elaboración, estructuración
          y documentación de los sistemas de información, la presentación y administración de proyectos de TIC.

          Artículo 50. El equipo de cómputo y software necesarios para el desarrollo y aplicación de las TIC será
          propuesto mediante el estándar de TIC, por la CGTIC y autorizado por la Secretaría Administrativa
          que, a través del Departamento de Soporte Tecnológico, será quien realice su instalación, supervisión y
          mantenimiento.

          Artículo 51. La CGTIC contará con un catálogo del software comercial que estará a disposición de los
          usuarios.

          Artículo  52.  El  área  usuaria  académica  o  administrativa  que  cuenten  con  recursos  asignados  para
          adquisición de TIC deberá apegarse a lo que se establezca conforme a las políticas y procedimientos
          correspondientes.



          Capítulo VIII
          De los Servicios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

          Artículo 53. Los servicios de las TIC comprenderán:
               I.    Telefonía.
               II.   Redes de comunicaciones.
               III.   Instalación, administración y mantenimiento de infraestructura de TIC.
               IV.   Asesoría y soporte.
               V.    Capacitación.
               VI.   Correo electrónico institucional.
               VII.   Plataformas de colaboración.
               VIII.  Ciberseguridad.
               IX.   Desarrollo de software.
               X.    Procesamiento de información.
               XI.     Firma electrónica avanzada.
               XII.   Bóveda digital universitaria.
               XIII.  Creación y mantenimiento de portales web.
               XIV.  Intranet universitaria.
               XV.   Servicios de Videoconferencias.
               XVI.  Servicios de scanner óptico.
               XVII.  Mantenimiento a portal institucional www.unacar.mx.
               XVIII.  Administración de servidores que dan soporte al SIIAA, educación a distancia y de otros
                     servicios institucionales.
               XIX.  Redes Privadas Virtuales (VPN).
               XX.   Los demás que se consideren necesarios.




                                                  17
   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58