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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

          siguientes funciones:
               I.    Asegurar la construcción de una plataforma de sistemas institucionales robusta, homogénea,
                     integrada, documentada y escalable.
               II.   Planif car,  organizar  y  supervisar  los  proyectos  de  desarrollo  de  módulos  del  Sistema
                     Integral de Información Administrativa y Académica (SIIAA UNACAR) y de la Autoridad
                     Certif cadora de la FIRMA-UNACAR.
               III.   Establecer  la  metodología  de  Desarrollo  de  Sistemas  de  Información  (DSI),  así  como
                     proponer los procedimientos, políticas y lineamientos apegados a las mejores prácticas y
                     estándares nacionales en materia de desarrollo.
               IV.   Diseñar  y  gestionar  un  modelo  de  datos  institucional  integrado,  consistente,  conf able,
                     robusto, seguro, modelado y documentado.
               V.    Elaborar la cartera anual de proyectos aprobados para su desarrollo e implementación, así
                     como el calendario de actualizaciones de portales web e intranet.
               VI.   Administrar y conf gurar los servidores de base de datos, de la Intranet, del portal institucional
                     www.unacar.mx,  de  la Autoridad  Certif cadora  de  la  FIRMA-UNACAR,  así  como  todos
                     aquellos que integran el SIIAA UNACAR.
               VII.   Administrar los servidores que dan servicio a las plataformas de educación a distancia.
               VIII.  Garantizar la alta disponibilidad en el acceso al SIIAA UNACAR.
               IX.   Mantener actualizado el manejador de la base de datos institucional.
               X.    Implementar modelos de seguridad de la información en materia en respuesta a incidentes
                     con respecto al SIIAA UNACAR.
               XI.   Conducir las actividades diarias del equipo y la atención de los servicios reportados por los
                     usuarios, ejerciendo un control sobre resultados, plazos y calidad.
               XII.   Mantener la relación con los usuarios motivando y brindando apoyo a los integrantes del
                     equipo y gestionando los recursos necesarios, tomando las decisiones operativas necesarias
                     para mantener los proyectos de desarrollo de sistemas en tiempo, alcance y costo.
               XIII.  Las demás funciones que aplique por la naturaleza del cargo.

          Artículo 14. El/La responsable del Departamento de Redes y Telecomunicaciones tendrá las siguientes
          funciones:
               I.    Elaborar  el  calendario  anual  de  mantenimiento  preventivo  de  la  infraestructura  de
                     telecomunicaciones.
               II.   Administrar la red institucional manteniendo la alta disponibilidad del servicio.
               III.     Supervisar la instalación de la infraestructura física de conexiones de red de datos, video y
                     telefonía en conexiones alámbricas, inalámbricas, virtuales y de nube.
               IV.   Administrar el servicio entregado por los proveedores de internet a la institución.
               V.    Reportar y dar seguimiento a los incidentes que se puedan presentar.
               VI.   Administrar el sistema de voz institucional.
               VII.   Formular mecanismos de seguridad que permitan asegurar la integridad, disponibilidad y el
                     acceso a los datos.
               VIII.  Administrar y monitorear los sistemas de seguridad perimetral.
               IX.   Administrar las plataformas de correo institucional.
               X.    Administrar las diferentes plataformas unif cadas de comunicación y colaboración.
               XI.   Las demás funciones que aplique por la naturaleza del cargo.

          Artículo 15. El/La responsable del Departamento de Soporte Tecnológico tendrá las siguientes funciones:
               I.    Elaborar y supervisar la ejecución del programa anual de mantenimiento preventivo.
               II.   Apoyar con la parte técnica que deriven de las convocatorias y de los servicios entregados
                     por los proveedores a la UNACAR.
               III.   Reportar y dar seguimiento a los incidentes que se puedan presentar con relación a los bienes
                     informáticos.
               IV.   Administrar  las  diferentes  consolas  de  administración  y  colaboración  de  licencias
                     institucionales.
               V.    Apoyar en la def nición de los estándares y las políticas institucionales en materia de TIC.
               VI.   Evaluar  y  dictaminar  las  características  de  los  bienes  informáticos  y  software  para  su
                     adquisición y/o arrendamiento, previo análisis de los requerimientos que planteen las áreas

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