Page 216 - Vida Saludable y Promoción del Bienestar
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Vida Saludable y Promoción del Bienestar
Intercambio de conocimiento: Los integrantes de la coordinación interactúan constantemente con los
productores durante las horas que están en el Parque de la China; asimismo, el miembro a cargo de la
vigilancia del mercado se encarga de verificar que los productores cuenten con todo lo necesario para realizar
su venta, si hay una inquietud con respecto al mercado, los productores pueden comunicarse directamente
con el coordinador representante.
También, se observó el apoyo mutuo entre compañeros productores. Un participante se encontraba
vendiendo productos de un compañero productor ausente debido a la pandemia. El participante mostró
conocimiento sobre el producto a través de una plática explicativa. El conocimiento que posee el participante
sobre el alimento de su compañero le posibilitó captar el interés de clientes y la venta del producto.
El MP posee una estructura horizontal es por ello por lo que los integrantes están en constante
comunicación, asimismo, se observó que los productores apoyaban a sus compañeros mediante la difusión
de alimentos complementarios en sus redes sociales, por ejemplo, la organización de miel difunde productos
como licores (otra organización) que tienen como base la miel. Asimismo, colaboran para la creación de
alimentos empleando productos de sus mismos compañeros.
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El Proceso de adopción de tecnología CRM social en la percepción de la tecnología CRM social: Esta
variable se relacionó constantemente con la Infraestructura IT (Software y Hardware), es decir, poseer una
laptop, tablet o celular. Así también, se hizo referencia a la variable Personas, es decir, las habilidades que
poseen los participantes en la gestión de relación con sus clientes.
Los participantes afirmaron que las redes sociales permiten interactuar con los clientes, contactar con
nuevos y realizar promociones. Todos los participantes poseen una o más redes sociales. En las experiencias
de los productores se mencionan las redes más frecuentadas como son: Facebook, WhatsApp, Instagram o
Twitter, así como aplicaciones de venta online (Mercado Libre). Productores comentaron que resultaron
afectados por el impuesto al IVA en las ventas online aplicado desde el 1 de junio de 2020, a causa de esto,
un compañero dejó de emplearla ya que sus precios se elevaron y sus clientes ya no compran a través de esta
plataforma.
La mayoría de los participantes cuenta con un sitio web donde promocionan sus productos e indican
el contacto y punto de venta, no obstante, la mayoría de los sitios web no posee una tienda online propia.
Un entrevistado comentó que tienen interés en agregar una tienda online, así como invertir en publicidad