Page 215 - Vida Saludable y Promoción del Bienestar
P. 215

Vida Saludable y Promoción del Bienestar




                  Los pedidos vía online, así como la base de datos físicas, les permiten identificar la demanda de los

            alimentos, también, les ayuda a reconocer los alimentos de menor consumo. Mediante esta información, los

            participantes basan su cosecha, producción y transformación de alimentos.



                  La interacción directa, ya sea a través de talleres, eventos y la venta presencial, así como la venta
            online, permiten que los productores escuchen y obtengan información relacionada con las preferencias


            de los clientes, lo cual les proporciona el conocimiento necesario para fomentar la innovación de nuevos
            productos o procesos. La Aplicación del conocimiento: En este apartado se describe el proceso de aplicación


            de conocimiento sobre el cliente para la creación de un nuevo producto.


                  En  el  Modelo  de  Swift  “Ciclo  de  proceso  del  CRM”  (2002)  indica  que  el  descubrimiento  del

            conocimiento es el proceso donde se analiza la información del cliente con el fin de detectar oportunidades,

            esto solo se logra a través de la identificación, segmentación y predicción del comportamiento del cliente.

            En la figura 2 se describe el proceso de aplicación de conocimiento sobre el cliente para la incorporación de

            un proceso o la creación de un nuevo producto. Este esquema se realizó tomando como base las narrativas

            de los productores.                                                                                     215

            Figura 2.
            Proceso de aplicación de conocimiento sobre el cliente.































            Fuente. elaboración propia.


                  Por otro lado, se observó que, el conocimiento que poseen los productores facilita la resolución

            de  situaciones  adversas,  ya  que  permite  identificar  el  comportamiento  de  los  clientes,  sus  preferencias

            y necesidades lo cual les proporciona información que beneficia a tomar decisiones con base en esta. El
   210   211   212   213   214   215   216   217   218   219   220