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Vida Saludable y Promoción del Bienestar
Los pedidos vía online, así como la base de datos físicas, les permiten identificar la demanda de los
alimentos, también, les ayuda a reconocer los alimentos de menor consumo. Mediante esta información, los
participantes basan su cosecha, producción y transformación de alimentos.
La interacción directa, ya sea a través de talleres, eventos y la venta presencial, así como la venta
online, permiten que los productores escuchen y obtengan información relacionada con las preferencias
de los clientes, lo cual les proporciona el conocimiento necesario para fomentar la innovación de nuevos
productos o procesos. La Aplicación del conocimiento: En este apartado se describe el proceso de aplicación
de conocimiento sobre el cliente para la creación de un nuevo producto.
En el Modelo de Swift “Ciclo de proceso del CRM” (2002) indica que el descubrimiento del
conocimiento es el proceso donde se analiza la información del cliente con el fin de detectar oportunidades,
esto solo se logra a través de la identificación, segmentación y predicción del comportamiento del cliente.
En la figura 2 se describe el proceso de aplicación de conocimiento sobre el cliente para la incorporación de
un proceso o la creación de un nuevo producto. Este esquema se realizó tomando como base las narrativas
de los productores. 215
Figura 2.
Proceso de aplicación de conocimiento sobre el cliente.
Fuente. elaboración propia.
Por otro lado, se observó que, el conocimiento que poseen los productores facilita la resolución
de situaciones adversas, ya que permite identificar el comportamiento de los clientes, sus preferencias
y necesidades lo cual les proporciona información que beneficia a tomar decisiones con base en esta. El