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Vida Saludable y Promoción del Bienestar




                  La orientación al cliente, también, está relacionada con la satisfacción del cliente mediante el

            cumplimiento  de  pedidos  especiales.  Un  colaborador  dedicado  a  la  venta  de  cacao  relató  que  algunos

            clientes le han solicitado pedidos especiales, sin embargo, sólo decide realizarlos si resulta rentable ya que no

            pueden hacer pedidos demasiado pequeños. Guadarrama & Rosales (2015) indican que la calidad percibida

            es consecuencia de la satisfacción del cliente, es por ello por lo que los servicios personalizados resultas una

            buena estrategia para ofrecer experiencias inolvidables para los clientes.


                  Cuatro de nuestros entrevistados comentaron que es fundamental realizar un proceso educativo


            sobre los productos, esto con la finalidad de demostrar el nivel de calidad de los alimentos ya que varios de
            los clientes intentan aplicar el regateo. Este proceso de enseñanza ha permitido que los clientes aprecien la


            calidad de los alimentos, se sientan seguros y satisfechos, e incluso, los mismos productores invitan a clientes
            que se encuentran interesados en sus procesos a visitar los lugares de cultivo. Esta práctica ha favorecido a


            que los consumidores reconozcan la calidad y estén dispuestos a pagar el precio de los productos sin regateo.


                  Personas (capacitación): Todos los participantes afirmaron que sus organizaciones cuentan con el

            conocimiento básico en la gestión de redes sociales y las habilidades técnicas como es la manipulación de

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            celular con internet y computadoras. Asimismo, comentaron tener conocimiento básico de programas
            como Word, Excel y PowerPoint.



                  Esta variable fue constantemente relacionada con el factor tecnológico, principalmente con las
            variables: infraestructura IT (Software/Hardware) y compatibilidad. Los entrevistados indicaron poseer


            conocimientos básicos del uso de celular, computadoras y tabletas, también, poseen internet; por otro parte,
            los participantes cuentan con conocimientos básicos de la paquetería Microsoft, así como programas de


            diseño (Paquetería Adobe).


                  Es importante resaltar que los participantes cuentan con un alto conocimiento en los procesos y

            elaboración de sus productos y más de la mitad de entrevistados manifestó poseer una carrera universitaria.

            Debido a  esta característica, sumando su  conocimiento y experiencia como productores/vendedores/

            transformadores, los entrevistados tienen una alta capacidad de explicar y responder las dudas de los

            consumidores relativas al proceso y transformación de los productos.


                  Estructura organizacional: Esta variable hace referencia la configuración estructural de la organización


            relacionada con la capacidad de comunicación entre los integrantes del Mercado de Productores con el fin de
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