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Vida Saludable y Promoción del Bienestar




            producto o servicio, asimismo, es necesario destacar que, Facebook e Instagram poseen herramientas para

            crear tiendas virtuales (Marketplace) sin necesidad de salir de la red social.


                  Los  participantes  creen  que  la  información  obtenida  a  través  de  las  plataformas  sociales  puede


            beneficiar en diferentes procesos, por ejemplo: en la creación de nuevos productos. La información ayuda a
            identificar preferencias, obtener recomendaciones y detectar los deseos y comportamientos de los clientes,


            esto posibilita la creación de nuevos productos, así como, el mejoramiento de los alimentos actuales.


            CONCLUSIONES


                  Los participantes del Mercado de Productores, mediante las interacciones que se tuvieron, se observó


            que en la mayoría de las variables que integran el modelo CRM propuesto oscilan entre el rango “Totalmente
            de acuerdo” y de “De acuerdo”. También, se observó que hay variables con puntaje “Neutro”, así como,


            variables (C2.2 y C3.1) donde hubo mayor frecuencia en el rango “De acuerdo” sobre “Totalmente de
            acuerdo”.



                  Todos los productores afirmaron que emplean redes sociales, asimismo, manifestaron poseer algún

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            dispositivo (tablets, computadora o celular) para poder gestionar las redes sociales, así como programas
            que les ayudan con la administración (Word o PowerPoint). Por otro lado, la mayoría de entrevistados

            (productores) posee  un  gran  conocimiento  sobre  la  producción  de  sus alimentos,  así  también  hay

            participantes que cuentan con un grado académico; esta situación también se observa en los integrantes de

            la coordinación.


                  Para validar el modelo, fue esencial comprobar que los factores tecnológicos no fueran una complicación


            que los productores no pudieran enfrentar. Se optó por un CRM con base en redes sociales, ya que éstas
            no necesitan cualidades y conocimiento especializados, asimismo, es de fácil acceso y disponibilidad para los


            participantes.
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