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Vida Saludable y Promoción del Bienestar




            en Facebook, ya que esto le ayudaría a contactar más clientes y aumentar sus ventas. La Probabilidad de

            adoptar tecnología CRM Social: En esta etapa del proceso de adopción de tecnología CRM social, se analizó

            si la organización tiene avances positivos en adoptar tecnología; esta variable se relacionó con la percepción

            que la organización tiene sobre la tecnología CRM social. Como se mostró en el anterior apartado, la

            mayoría de los participantes tiene una percepción positiva sobre los beneficios que ofrece las redes sociales

            y otras plataformas. Asimismo, existe un interés por parte de la coordinación y los productores en mejorar

            sus conocimientos sobre el marketing y el uso de las redes sociales.



                  La probabilidad de adoptar tecnología CRM social fue relacionada con el precio económico
            necesario para invertir, puesto que, para los participantes, la adopción de redes sociales depende del precio


            y la posibilidad de solvencia económica. La incorporación o mejora en la gestión de redes sociales implica
            una inversión económica inferior a la incorporación de CRM convencionales (desarrollo de bases de datos o


            renta de CRM), asimismo, algunas redes sociales te frecen servicios y estadísticas de libre acceso (Facebook,
            Instagram, WhatsApp, etc.) relacionadas con la gestión de cuentas empresariales.



                  Otra característica relevante es la facilidad de uso de las redes sociales, es decir, las plataformas deben   217

            ser fáciles de manipular. Esta característica es fundamental pues como se emociona en las variables: personas

            (habilidades) y compatibilidad, los productores cuentan con conocimientos básicos e infraestructura IT

            que favorece en la incorporación de otras redes sociales, así como, en el mejoramiento de las que ya poseen,

            sin embargo, sus conocimientos no son especializados. El Alcance de la implementación de la tecnología

            CRM Social: El alcance de la implementación de la tecnología CRM social se relaciona con las variables

            que comprenden el proceso de adopción de tecnología CRM social, ya que los beneficios obtenidos por el

            empleo de redes sociales brindan una percepción positiva en la implementación o mejoramiento de las redes

            sociales y aumentan la posibilidad de su adopción.



                  Los productores esperan, como principal beneficio, contactar con sus clientes actuales y ampliar su
            mercado, esto se debe a que, a través de las plataformas digitales han podido continuar sus ventas a pesar del


            cierre del MP a causa de la pandemia. Los participantes desean continuar con esta comunicación ya que las
            redes sociales son una herramienta que permite una relación con el cliente sin necesidad de contacto físico.



                  Según Digital 2020, en México, 89% de usuarios de internet entre 16 a 64 años realizó una búsqueda

            para encontrar producto, el 91% de usuarios visitaron una tienda virtual y 67% ejecutó la compra de un
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