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Vida Saludable y Promoción del Bienestar
satisfacer a los clientes. Como indica Fernando Dávila (2005), las organizaciones deben generar estrategias
que posibiliten gestionar grandes cantidades de datos para el beneficio de la misma organización.
Los productores participan en conjunto con los coordinadores y otros aliados en la planeación y
desarrollo de talleres, eventos, pláticas etc. Los productores pueden comunicarse con la coordinadora
principal y con los otros integrantes ya que éstos frecuentan Parque de la China, asimismo, pueden conversar
directamente con la coordinadora principal a través de WhatsApp. Los clientes tienen contacto directo con
los productores, también, se pueden comunicar a través de redes sociales, asimismo, éstos tienen la facilidad
de interactuar con la coordinadora puesto que su asistencia al mercado presencial es frecuente, además se
encarga de la gestión los pedidos a través de las redes sociales, lo cual facilita el contacto y comunicación de
cualquier duda o aclaración.
El apoyo de aliados claves es esencial es la gestión del MP, ya que estos ofrecen su ayuda en diferentes
actividades como las siguientes: participación en eventos o talleres y charlas; creación del Sistema de
Participación de Garantías; difusión del MP a través de redes sociales y otros medios; y en la logística de
entrega de pedidos. Los Factores tecnológicos como la Infraestructura IT (Software/ Hardware): Los 213
participantes indicaron poseer celular y computadora adecuados para servir a sus clientes, asimismo, cuentan
con programas de la paquetería Microsoft 365. Como se abordó en la variable personas (habilidades y
capacidades), los productores cuentan con el conocimiento básico de estos programas. Un participante
tiene conocimiento especializado en programas relacionados con el diseño (paquetería Adobe Creative
Cloud), ya que su profesión se relaciona con el arte, diseño y publicidad. Este mismo entrevistado comentó
que ayuda a su amigo (productor) a mejorar la imagen de sus productos, pues éstos no solían poseer una
etiqueta atractiva.
Los participantes encuestados comentaron que su equipo (hardware y software) no tiene dificultades
para el uso y gestión de redes sociales, asimismo, la velocidad de su conexión de internet no dificulta su
operación. La mayoría de los productores entrevistados poseen una base de datos, no obstante, esta no es
digital, la mayoría son en formato físico. La base de datos se centra en la producción y la venta, no se tiene
una base específica sobre información de sus clientes.
La información de la base de datos, sobre la producción y ventas, constantemente se actualiza, puesto
que es necesaria tener un control de inventario, así como de las ganancias obtenidas. Por otro lado, dos