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Vida Saludable y Promoción del Bienestar
Por otro lado, en el caso de metodología cualitativa, se elaboró una entrevista semiestructurada
puesto que ésta tiene un grado mayor de libertad que la entrevista estructurada. Se realizaron 14 entrevistas
presenciales a los mismos productores encuestados y tres vías online. Además, se aplicó 1 entrevista
grupal, vía online a dos coordinadores del Mercado de Productores. Las entrevistas tuvieron una duración
aproximada de una hora. La guía de entrevista para los coordinadores y productores se divide en secciones
similares a los componentes del modelo propuesto: sobre MP, redes sociales, herramientas de gestión de
información, proceso de adopción de tecnología CRM, factores organizacionales, factores tecnológicos y
gestión del conocimiento.
RESULTADOS
De los 17 encuestados, la mayoría (52.9%) son transformadores, 17% son productores, 5.9%
intermediarios, 17% productores y transformadores y el 5.9% son productores e intermediarios. Es
importante destacar que debido a la pandemia COVID-19, casi la mitad de los participantes, entre ellos
productores4, no se encuentran vendiendo sus alimentos en el Parque de la China ya que están realizando
pedidos a domicilio. 207
En la figura 1 se indica que la mayoría de encuestados (76.5%) residen en la Ciudad de México y
el 23.5 %, manifestó vivir en el Interior de la República mexicana, de éstos últimos apuntaron radicar en
Cuernavaca y el Estado de México. No obstante, los vendedores intermediarios señalaron que sus productos
o materias primas provienen de Michoacán, Oaxaca y Tabasco, este dato es importante ya que los productos
que ofrecen son licores o alimentos como el chocolate, es decir, son productos que no se dañan rápidamente
pese a la distancia.