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Vida Saludable y Promoción del Bienestar
de una estrategia CRM. En estas investigaciones se modifica y adapta el proceso DoI a las necesidades de
las industrias analizadas. En esta investigación, el proceso de adopción de tecnología CRM social está
compuesta por tres etapas:
• Percepción de la tecnología CRM: en esta etapa se evalúa la percepción de beneficios y la
utilidad de las redes sociales y otras herramientas.
• Probabilidad de adoptar tecnología CRM: Se hace referencia a la probabilidad de adoptar la
tecnología CRM Social. En esta etapa se analiza si la organización tiene un avance positivo hacia
la adopción de la tecnología y depende de la percepción positiva de la tecnología CRM.
• Alcance de la implementación de la tecnología CRM: En esta fase se analiza el grado de
adopción de la tecnología CRM mediante la evaluación de las diferentes funciones del CRM que
se aplican en la organización.
MÉTODO
Esta investigación es transversal ya que se centra en la situación actual del Mercado de Productores
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Capital Verde. También, es de carácter observacional pues no cuenta con la facultad de influir en el proceso
de comercialización de los productos agroecológicos. Esta investigación es de carácter mixta, es decir, se
aplicaron métodos tanto cualitativos como cuantitativos. Según Hernández, Fernández & Baptista (2010),
algunas de sus bondades son: perspectiva más amplia y profunda, datos más “ricos” y variados, creatividad,
indagaciones más dinámicas, mayor solidez y rigor, así como, una mejor “explicación de datos” (p. 545).
A continuación, se mencionan la metodología empleada, variables, población muestra y los instrumentos
empleados.
Como se mencionó anteriormente, los factores que integran el modelo propuesto fueron
seleccionados con base en los modelos CRM para micronegocios con carácter confirmatorio, así como los
estudios analizados en la revisión de modelos CRM teóricos. La elaboración de los instrumentos se basó en
el modelo CRM propuesto en esta investigación. La encuesta está compuesta por tres partes. En la primera
etapa se piden datos generales de los productores como: nombre de la organización fecha de fundación,
tipo de productos que se ofrecen y ubicación de la organización. En la segunda etapa está conformada por 4
secciones que representan los factores que conforman el modelo propuesto. Finalmente, en la última etapa