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Vida Saludable y Promoción del Bienestar




                  •  Soporte  de  coordinación: El soporte de la coordinación tiene que ver con el liderazgo y la

                      actitud positiva de la alta gerencia, ya que entre más positiva sea la percepción de la tecnología

                      CRM social, hay mayor posibilidad de que ésta sea adoptada como una estrategia organizacional.



                  •  Orientación al cliente: Para poner en marcha una estrategia CRM, es fundamental que los
                      objetivos del Mercado de Productores estén orientados hacia el cliente de manera que todos


                      los integrantes deben de asumir como prioridad la satisfacción del cliente. Esta variable se
                      interrelaciona con las otras variables organizativas pues la estructura organizacional, los recursos


                      humanos y el líder deben adoptar una filosofía enfocada al cliente.


                  •  Personas (habilidades y capacidades): En esta variable se menciona las habilidades, conocimiento

                      y actitudes que los integrantes del MP poseen para manejar una estrategia CRM. Igualmente, se

                      hace referencia a la formación que reciben los empleados para mejorar procesos del CRM.


                  •  Estructura organizacional: La implementación de estrategia CRM implica un rediseño en la


                      organización, así como en sus procesos de negocios. Para Garrido (2008) y Navarro (2003) es
                      fundamental que la estructura organizacional esté diseñada siguiendo un enfoque centrado en
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                      clientes.


                  CRM  está  relacionado  con  los  aspectos  tecnológicos,  sin  embargo,  es  necesario  recordar  que

            esta estrategia va más allá de esta reducción, ya que implica diversos aspectos, por ejemplo, los factores

            organizacionales. A continuación, se desarrollan los  factores  tecnológicos pertenecientes en nuestro

            modelo:



                  •  Infraestructura IT  (Software/Hardware): Consiste en un conjunto de dispositivos físicos
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                      (hardware) y aplicaciones de software requeridas para la implementación de una estrategia CRM.



                  •  Almacén de datos: La principal tarea de un almacén de datos es “guardar los datos que se usarán

                      en la toma de decisiones” (Zikmund & Gilbert, 2004). Para realizar esta tarea, el almacén de datos

                      debe de cumplir con diversas características como: mantener los datos actualizados.







            3  La Infraestructura IT (Technology of Information) se compone de elementos como: software, hardware, redes, instalaciones
            y todo lo que se requiera para desarrollar, controlar, monitorear y dar soporte a los servicios que ofrece el departamento de
            Tecnología de Información (IJAM consulting, 2019).
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