Page 206 - Vida Saludable y Promoción del Bienestar
P. 206

Vida Saludable y Promoción del Bienestar





                                         Adquisición del    ¿Usted  tiene  establecido  procesos  para  adquirir
                                C1
                                          conocimiento      conocimiento sobre el cliente?
                                                            ¿Usted tiene establecido procesos para aplicar el
                                          Aplicación del
                                C2                          conocimiento sobre sus clientes para la resolución de
                                          conocimiento
                                                            nuevos problemas?
                                                            ¿Usted es capaz de tomar decisiones rápidamente
                                          Aplicación del
                               C2.1                         gracias  a  la  disponibilidad  de  conocimiento  sobre
                Gestión del               conocimiento      clientes?
               conocimiento
                                          Aplicación del    ¿Usted tiene establecido procesos para aplicar el
                               C2.2                         conocimiento sobre el cliente para el desarrollo de
                                          conocimiento
                                                            nuevos productos y servicios?
                                         Intercambio de     ¿Usted comparte los conocimientos sobre los clientes
                                C3
                                          conocimiento      a sus compañeros productores?
                                         Intercambio de     ¿La coordinación facilita la transmisión de
                               C3.1
                                          conocimiento      conocimiento entre los integrantes del MP?

                                         Percepción de la
                                P1      tecnología CRM      ¿Usted cree que es útil el empleo de redes sociales en la
                                                            comercialización de sus alimentos?
                                             Social

                                         Probabilidad de
                                P2      adoptar tecnología   ¿Usted adoptaría otras redes sociales para comunicarse
                                                            con sus clientes actuales y difundir sus productos?
                Proceso de                CRM Social
               adopción de                Alcance de la
   206
             tecnología CRM            implementación de    ¿Usted  cree  que  conocer  a  sus  clientes  (gustos,
                  social        P3     la tecnología CRM    necesidades, deseos), a través de las redes sociales, le
                                             Social         pueda beneficiar en la relación con sus clientes?

                                          Alcance de la
                                       implementación de    ¿Usted  cree  que  conocer  a  sus  clientes  (gustos,
                               P3.1                         necesidades, deseos), a través de las redes sociales, le
                                       la tecnología CRM    ayude en la mejora de calidad del producto?
                                             Social



            Fuentes. Elaboración propia.


                  El cuestionario se aplicó en el Parque de la China. El Mercado de Productores está conformado por

            28 productores, sin embargo, debido a la pandemia COVID-19 sólo se colocan 17 productores los cuales

            fueron encuestados y entrevistados, es decir, se obtuvo una tasa de respuesta del 60.7% que figura como un

            porcentaje representativo de la población. El trabajo de campo se efectuó entre los meses de septiembre y

            octubre de 2020. Se calculó el tamaño de muestra probabilística en una población de 28 productores con

            el 16% de porcentaje máximo de error y 95% del nivel de confianza, por lo tanto, se obtuvo que, el tamaño

            de la muestra necesaria es de 17 encuestados. Se empleó el programa SPSS y Excel para el análisis de datos.
   201   202   203   204   205   206   207   208   209   210   211