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Vida Saludable y Promoción del Bienestar
se piden datos relacionados con el empleo de las redes sociales para la comercialización de productos lo cual
está conformada por una escala Likert de 5 puntos (1= Nunca y 5= Frecuentemente).
La forma de evaluar los cuatro factores (organizacionales, tecnológicos, gestión de conocimiento
y proceso de adopción de tecnología CRM) fue a través de una encuesta integrada por 20 preguntas las
cuales se diseñaron empleando la escala Likert donde los valores representan 1= Muy en desacuerdo, 2=
Algo en desacuerdo, 3= Neutral, 4= De acuerdo y 5= Totalmente de acuerdo. En la tabla 1 se muestra la
operacionalización de las variables mencionadas.
Tabla 1.
Operacionalización de las variables.
Característica ID Variable Pregunta
Soporte de ¿Usted considera que relacionarse con los clientes a
O1 coordinación (comité través de redes sociales es de alta prioridad por parte la
organizador). coordinación del MP?
O2 Orientación al cliente ¿Usted busca satisfacer a sus clientes?
Factores Personas ¿Usted está capacitado para gestionar la relación con
organizacionales O3 (capacitación). sus clientes?
Personas ¿Usted tiene experiencia en la gestionar la relación 205
O3.1
(experiencia). con sus clientes a través de las redes?
Estructura ¿La estructura organizacional del MP está diseñada
O4
organizacional siguiendo un enfoque centrado en el cliente?
¿Usted tiene el hardware (computadoras, celular,
Infraestructura IT
T1 etc.) adecuado para servir a sus clientes a través de
(Software/Hardware)
redes sociales?
Infraestructura IT ¿Usted tiene el software programas (Word, Excel, etc.)
T1.1
(Software/Hardware) adecuado para servir a sus clientes a través de redes?
¿Usted posee una base de datos actualizada,
Factores
tecnológicos T2 Almacén de datos centralizada y disponible para todo su equipo o
miembros que necesitan poseer dicha información?
¿Usted posee la habilidad técnica adecuado para
T3. Compatibilidad
gestionar tecnologías de redes sociales?
¿Usted tiene la capacidad de consolidar toda la
T3.1 Compatibilidad información adquirida sobre el cliente en una base de
datos centralizada, disponible y actualizada?