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Vida Saludable y Promoción del Bienestar




            se piden datos relacionados con el empleo de las redes sociales para la comercialización de productos lo cual

            está conformada por una escala Likert de 5 puntos (1= Nunca y 5= Frecuentemente).


                  La forma de evaluar los cuatro factores (organizacionales, tecnológicos, gestión de conocimiento


            y proceso de adopción de tecnología CRM) fue a través de una encuesta integrada por 20 preguntas las
            cuales se diseñaron empleando la escala Likert donde los valores representan 1= Muy en desacuerdo, 2=


            Algo en desacuerdo, 3= Neutral, 4= De acuerdo y 5= Totalmente de acuerdo. En la tabla 1 se muestra la
            operacionalización de las variables mencionadas.


            Tabla 1.
            Operacionalización de las variables.


             Característica     ID          Variable                           Pregunta
                                           Soporte de       ¿Usted considera que relacionarse con los clientes a
                                O1    coordinación (comité  través de redes sociales es de alta prioridad por parte la
                                          organizador).     coordinación del MP?
                                O2    Orientación al cliente ¿Usted busca satisfacer a sus clientes?

                 Factores                   Personas        ¿Usted está capacitado para gestionar la relación con
             organizacionales   O3       (capacitación).    sus clientes?
                                            Personas        ¿Usted tiene experiencia en la gestionar la relación    205
                               O3.1
                                          (experiencia).    con sus clientes a través de las redes?
                                           Estructura       ¿La estructura organizacional del MP está diseñada
                                O4
                                          organizacional    siguiendo un enfoque centrado en el cliente?

                                                            ¿Usted tiene el hardware (computadoras, celular,
                                        Infraestructura IT
                                T1                          etc.) adecuado para servir a sus clientes a través de
                                      (Software/Hardware)
                                                            redes sociales?
                                        Infraestructura IT   ¿Usted tiene el software programas (Word, Excel, etc.)
                               T1.1
                                      (Software/Hardware) adecuado para servir a sus clientes a través de redes?
                                                            ¿Usted posee una base de datos actualizada,
                 Factores
               tecnológicos     T2      Almacén de datos    centralizada  y  disponible  para  todo  su  equipo  o
                                                            miembros que necesitan poseer dicha información?
                                                            ¿Usted  posee  la  habilidad  técnica  adecuado  para
                                T3.      Compatibilidad
                                                            gestionar tecnologías de redes sociales?

                                                            ¿Usted tiene la capacidad de consolidar toda la
                               T3.1      Compatibilidad     información adquirida sobre el cliente en una base de
                                                            datos centralizada, disponible y actualizada?
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