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Vida Saludable y Promoción del Bienestar




            de alimentos en el Mercado de Productores Capital Verde ubicado en la alcaldía Azcapotzalco (Ciudad

            de México) más eficiente a través de un modelo teórico con base en Customer Relationship Management

            (CRM).



                  En el Contexto del Mercado de Productores Capital Verde, el Mercado de Productores Capital
            Verde nació como una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la


            Agricultura (FAO), sin embargo, este espacio no depende de ninguna institución, pues su gestión es de
            manera independiente impulsada por 35 productores de once alcaldías ubicadas en la Ciudad de México. El


            mercado se localiza en el parque La China, en la alcaldía Azcapotzalco y sólo se colocan todos los domingos.


                  El MP permite vender productos a precios más estables y superiores a sus costos de producción;

            mediante esta medida, las organizaciones pueden mantener procesos productivos sostenibles y percibir un

            ingreso digno. El éxito de la permanencia del MP depende de que los productores identifique y satisfáganlas

            necesidades de los consumidores; los consumidores prefieren productos de Mercado de Productores por

            encima de los mercados convencionales y los supermercados donde se desconoce la trazabilidad de los

            alimentos, asimismo, a pesar de que el precio los alimento del Mercado de Productores son más costosos,

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            los consumidores están dispuestos a pagar el precio ya que eligen un modelo “más igualitario, equitativo,
            respetuoso y sostenible” (Comercio Justo, 2021). Los consumidores son conscientes de los factores

            ambientales y sociales en los que están inmersos el consumo de sus alimentos.


                  El mercado busca satisfacer la demanda de los consumidores, principalmente, se enfoca en satisfacer


            la canasta básica de alimentos, por ejemplo: hortalizas, setas y huevos, frutas, lácteos, cárnicos, pescado,
            amaranto, miel y derivados de colmena, tortillas de maíz, pan, chocolate, salsas, botanas y aderezos, bebidas


            probióticas y café. Así también, ofrecen productos de limpieza y biodegradables, helados artesanales y
            paquetes de siembra. El 95% de la oferta del mercado son alimentos, 40% son productos frescos sin procesar


            y 55% son transformaos (pan, mermelada, tortillas, etc.) y sólo el 5% es comida preparada con la misma
            cosecha del productor (Mercado de Productores Capital Verde, 2020).



                  Las Estrategia de marketing y medios de difusión del mercado de productores esencial generar vínculos

            entre los productores y consumidores a través de la exhibición de las características de los alimentos. El

            MP desarrolla estrategias mediante diferentes medios de difusión y actividades, por ejemplo: voz en voz;

            redes sociales; radio; banners; página web y correo electrónico (boletín mensual). Las redes sociales y la
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