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Vida Saludable y Promoción del Bienestar




            a entender a la población que solo los hombres pueden realizar determinadas acciones y que las mujeres o

            que la belleza es solo de las mujeres y que los hombres no tienen o deben preocuparse por eso.


                  A los 68 niños y niñas se les preguntó “Para ti, ¿qué es ser mujer?” teniendo como opción la selección


            múltiple: el 63% (33 niños) eligieron “amable”, el 63% (33 niños) seleccionaron “cariñosa”, el 51% (35 niños)
            optaron por “alegre”, el 49% (35 niños) votaron por “delicada”, el 44% (30 niños) dijeron que “inteligente”,


            el 41% (28 niños) votaron por “valiente”, el 32% (22 niños) seleccionaron “fuerte”, el 31% (21) optaron por
            “se preocupa por cómo luce”, el 29% (20 niños) seleccionaron “llora mucho”, el 26% (18 niños) consideran


            que “activa” , el 25% (17 niños) dijeron que “rápida”, el 23% (16 niños) eligieron “guapa”, el 12% (8 niños)
            optaron por “ruda”, el 9% (6 niños) seleccionaron “deben ser las #1” y por último el 6% eligieron “agresiva”.


            Con base en las respuestas relacionadas a la presencia de las mujeres en la publicidad, las respuestas de los
            niños eran de esperarse. Ellos asocian a las mujeres con la amabilidad, el cariño, la alegría, la delicadez y la


            inteligencia, actividades y tareas que posteriormente se les inculcarán a las niñas y mediante el reforzamiento
            de la publicidad se les creará un estereotipo a seguir.



                  De igual forma, a los 68 niños y niñas se les preguntó “Para ti, ¿qué es ser hombre?” teniendo como   159

            opción  la  selección  múltiple:  el  68%  (46  niños)  optaron  por  “fuerte”,  el  62%  (42  niños)  seleccionaron

            “valiente”, el 49% (33 niños) votaron por “inteligente”, el 43% (29 niños) dijeron que “rápido”, el 43% (29

            niños) consideraron que “amable”, el 29% (20 niños) contestaron que “alegre”, el 28% (19 niños) optaron

            por “rudo”, el 22% (15 niños) eligieron “cariñoso”, el 21% (14 niños) dijeron “activo”, el 21% (14 niños)

            votaron por “guapo”, el 19% (13 niños) seleccionaron “delicado”, 16% (11 niños) consideran que “agresivo”,

            el 15% (10 niños) votaron por “deben ser los #1”, el 12% (8 niños) eligieron “se preocupa por cómo luce” y el

            0% (0 niños) consideran que “llora mucho”. Se puede deducir que los niños y niñas visualizan a los hombres

            como fuertes, valientes e inteligentes sumándole a esto la fuerte presencia de los hombres en la publicidad

            de productos relacionados a la ferretería, auto y deportes. Es importante recalcar que el 0% de los niños

            seleccionaron “lloran mucho”, lo que expone la minimización de los sentimientos de “debilidad” de los

            hombres.


                  Se puede concluir que la publicidad refuerza los estereotipos tanto masculinos como los femeninos


            definiendo características y actividades únicas y exclusivas de cada sexo.


                  La forma en que los niños perciben su realidad en comparación a la de la televisión es el medio de

            comunicación de mayor alcance e impacto en la sociedad y en la actualidad casi cada hogar en México tiene
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