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Vida Saludable y Promoción del Bienestar




            “algunas veces”, el 4% (3 personas) optaron por “pocas veces”, mientras que el 0% (0 personas) votaron por

            “nunca”.


                  También se les realizó la pregunta: “¿El color que predomina en los juguetes de NIÑO es al azul, negro,


            rojo?”. El 57% (39 personas) optaron por “siempre”, el 32% (22 personas) seleccionaron “casi siempre”, el
            6% (4 personas) votaron por “algunas veces”, el 3% (2 personas) y el 1% (1 persona) respondió que “nunca”.



                  La siguiente pregunta fue: “¿Los juguetes para NIÑA están relacionados con la belleza, maternidad,

            moda, cuidado?”: el 69% (47 personas) optaron por “siempre”, el 26% (18 personas) votaron por “casi

            siempre”, el 3% (2 personas) respondieron “pocas veces”, el 1% (1 persona) consideró que “nunca” mientras

            que 0% (0 personas) contestaron “algunas veces”.


                  Otra pregunta fue:  “¿Los  juguetes  para  NIÑO  están  relacionados  a  la  aventura,  fuerza,  poder,


            valentía?”. El 67% (46 personas) votaron por “siempre”, el 25% (17 personas) seleccionaron “casi siempre”,
            el 3% (2 personas) optaron por “algunas veces”, el 3% (2 personas) respondieron “pocas veces” y el 1% (1


            persona) consideró “nunca”.


            CONCLUSIONES                                                                                            163


                  Un niño no se debe sentir avergonzado o culpable por jugar con un juguete que “no le corresponde


            a su género”, al contrario, ellos deben experimentar y aprender. Para minimizar lo anterior, se tienen las
            siguientes propuestas: Los medios de comunicación y por ende la publicidad, fungen como un “educador”


            para la sociedad mexicana ya que propaga información, puntos de vista, tendencias, patrones, etc. Un paso
            para brindarles una infancia sana para todos los niños seria comenzar con una publicidad infantil libre de


            estereotipos. Cambiar el diseño de la publicidad de determinado juguete o producto infantil y volverlo
            inclusivo. Estos roles se traducen en referencias significativas, representaciones de la infancia que propician


            la construcción de subjetividades atravesadas por estos discursos (Pujalte, 2021).


                  El 95% de los pensamientos de un adulto son de forma inconsciente y se derivan de la infancia, solo el

            5% son conscientes. Existen dos escuelas: la casa y el salón de clases. El sistema educativo actual en México

            está obsoleto. La infancia es un proceso muy importante y desde el jardín de niños todas las escuelas deberían

            contar con asistencia psicológica para que los niños tengan un sano desarrollo y se les asesore a los maestros

            y padres de familia como es que debe ser una infancia óptima.
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