Page 41 - Un Enfoque Multidisciplinario en Ciencia y Sociedad
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un artículo sobre anatomía y fisiología del sistema respiratorio lo que complementará realizar
         un crucigrama y un mapa interactivo. Posteriormente, en la actividad 3 deberán visualizar un
         video por equipo sobre las principales infecciones del sistema respiratorio para realizar un

         cuadro comparativo de dichas infecciones. Cerrando con la exposición del caso clínico resuelto

         por equipo. Finalizan con una autoevaluación y coevaluación.

            El segundo caso clínico presenta un cuadro clínico de infección del tracto urinario, por lo que

         los estudiantes deberán visualizarlo en una presentación interactiva usando la herramienta
         Canva. Continuando con la primera actividad con las mismas características del caso anterior.

         Después, la actividad 2 consiste en visualizar un video sobre anatomía y fisiología del sistema
         urinario para resolver una actividad interactiva tipo quiz y una actividad para completar

         información. Posteriormente, en la actividad 3 deberán visualizar y resolver un videoquiz sobre
         la patología mencionada. Cerrando con la exposición del caso clínico resuelto por equipo.

         Finalizan con una autoevaluación y coevaluación.

            El tercer caso clínico presenta un cuadro clínico de vulvovaginitis, por lo que los estudiantes

         deberán visualizarlo en una presentación interactiva usando la herramienta Canva. Continuando

         con la primera actividad con las mismas características del caso anterior. Después, la actividad
         2 consiste en visualizar un video sobre anatomía y fisiología del aparato genital femenino para
         resolver una actividad interactiva tipo quiz y un crucigrama. Posteriormente, en la actividad

         3 deberán visualizar un video de las principales etiologías y realizar un cuadro comparativo

         de ellas. Cerrando con la exposición del caso clínico resuelto por equipo. Finalizan con una
         autoevaluación y coevaluación.


            El cuarto caso clínico presenta un cuadro clínico de infecciones intestinales, por lo que los
         estudiantes deberán visualizarlo en una presentación interactiva usando la herramienta Canva.

         Continuando con la primera actividad con las mismas características del caso anterior. Después,
         la actividad 2 consiste en visualizar un video sobre anatomía y fisiología del sistema digestivo

         para resolver una actividad interactiva tipo quiz y un mapa interactivo. Posteriormente, en la
         actividad 3 deberán visualizar y resolver un videoquiz sobre la patología mencionada. Cerrando

         con la exposición del caso clínico resuelto por equipo. Finalizan con una autoevaluación y
         coevaluación.


            Al terminar los cuatro casos clínicos, los estudiantes deberán resolver un post test, siendo

         el mismo que se aplicó al comenzar con las actividades. Con la finalidad de identificar los
         resultados previos y posteriores a la implementación del DI.


         Discusión


            Dado  que esta  propuesta de DI se  centra en el modelo  Jonassen,  siendo totalmente
         constructivista y que fomenta entornos virtuales, se han identificado ciertas limitaciones.
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