Page 227 - Un Enfoque Multidisciplinario en Ciencia y Sociedad
P. 227
Juárez-García, B., Lizárraga-Orozco, G. y Álvarez-Sánchez, I. (2022). Diseño instruccional ADDIE y
tecnología emergente en educación superior para el aprendizaje del idioma inglés en época de
pandemia. Ra Ximhai, 18(1).
Jurado, E. y Martos, F. (2022). Diseño de un sitio web de aprendizaje de inglés mediante el modelo
ADDIE. Apertura, 14(1), 148-163. https://www.scielo.org.mx/pdf/apertura/v14n1/2007-1094-aper-
tura-14-11-148.pdf
Lubis, A., Johan, S. y Alessandro, R. (2022). Quizlet as an electronic flashcard to assist foreign language
vocabulary learning. Sixth International Conference on Language, Literature, Culture, and Education
(pp. 71-76). Atlantis Press. https://doi.org/10.2991/978-2-494069-91-6_12
Luna, M., Ayala, S. y Rosas, P. (2021). Diseño instruccional: Aplicaciones en la educación en línea. En C.
Cortés (Ed.), El diseño instruccional. Elemento clave para la innovación en el aprendizaje: Modelos
y enfoques (pp. 13-36). https://mta.udg.mx/sites/default/files/adjuntos/el_diseno_instruccio-
nal_interactivo.pdf
Maribe, R. (2009). Instructional design: The ADDIE approach. Springer. https://link.springer.com/
content/pdf/10.1007/978-0-387-09506-6.pdf
Morán, G. y Alvarado, D. (2010). Métodos de investigación. Pearson. https://mitrabajodegrado.files.
wordpress.com/2014/11/moran-y-alvarado-metodos-de-investigacion-1ra.pdf
Muhammed, R. (2022). The use of flashcards in teaching EFL vocabulary online learning. Register Journal,
15(1), 109-125. https://journalregister.iainsalatiga.ac.id/index.php/register/article/view/6865/pdf
Pérez, M. (2021). Intervención didáctica virtual de percepción auditiva y producción de los fonemas /ʌ/,
/æ/, /aː/ del inglés [Tesis de maestría, Universidad Autónoma del Carmen].
Rivera, M. (2004). Modelo de diseño instruccional para programas educativos a distancia. Perfiles
Educativos, 26(104), 93-114. https://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v26n104/v26n104a6.pdf
Rodríguez, A. (2009). El diseño instruccional en la educación a distancia: Un acercamiento a los modelos.
Apertura, 9(10), 104-119. https://www.redalyc.org/pdf/688/68812679010.pdf
Templos, L. (2020). Modelo instruccional ADDIE. Logos Boletín Científico de la Escuela Preparatoria,
7(14), 24-26. https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/6093
Velasco, W. (2017). Flashcards como material didáctico en el aprendizaje de vocabulario del idioma
inglés en los estudiantes del noveno año de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de
Quito, año electivo 2016-2017 [Tesis de maestría, Universidad Central de Ecuador]. Repositorio
UCE. http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/13215/1/T-UCE-0010-045-2017.pdf
227

