Page 222 - Un Enfoque Multidisciplinario en Ciencia y Sociedad
P. 222
Figura 5. Grado de aprendizaje de vocabulario a través de imágenes
Nota. Elaboración propia con base en la información obtenida por medio del instrumento
La Figura 6 manifiesta información sobre el grado de preferencia que tienen los estudiantes
en aprender vocabulario a través de manera escrita y repitiéndolo varias veces; el 75% no
prefiere aprender vocabulario escribiéndolo o repitiéndolo varias veces mientras que el 25%
prefiere aprenderlo poco de esta manera. Lo anterior porque los estudiantes prefieren aprender
vocabulario por medio de ilustraciones (Figura 5) porque pueden percibir lo que aprenden.
Figura 6. Grado de preferencia de aprendizaje de vocabulario de menara escrita y repetitiva
Nota. Elaboración propia con base en la información obtenida por medio del instrumento.
La Figura 7 refleja el grado de percepción o conciencia que tienen los estudiantes en el
aprendizaje de vocabulario por lo que el 62.5% respondió la opción de mucho mientras que el
37.5% contestó bastante. Por lo tanto, se concibe que los estudiantes de sexto grado próximos
a egresar de la primaria e ingresar a la secundaria están conscientes que aprenderán inglés
como lengua extranjera y, por ende, vocabulario.
222

