Page 222 - Un Enfoque Multidisciplinario en Ciencia y Sociedad
P. 222

Figura 5. Grado de aprendizaje de vocabulario a través de imágenes
























                         Nota. Elaboración propia con base en la información obtenida por medio del instrumento


              La Figura 6 manifiesta información sobre el grado de preferencia que tienen los estudiantes
           en aprender vocabulario a través de manera escrita y repitiéndolo varias veces; el 75% no
           prefiere aprender vocabulario escribiéndolo o repitiéndolo varias veces mientras que el 25%

           prefiere aprenderlo poco de esta manera. Lo anterior porque los estudiantes prefieren aprender

           vocabulario por medio de ilustraciones (Figura 5) porque pueden percibir lo que aprenden.


                        Figura 6. Grado de preferencia de aprendizaje de vocabulario de menara escrita y repetitiva

























                         Nota. Elaboración propia con base en la información obtenida por medio del instrumento.

              La Figura 7 refleja el grado de percepción o conciencia que tienen los estudiantes en el

           aprendizaje de vocabulario por lo que el 62.5% respondió la opción de mucho mientras que el

           37.5% contestó bastante. Por lo tanto, se concibe que los estudiantes de sexto grado próximos
           a egresar de la primaria e ingresar a la secundaria están conscientes que aprenderán inglés
           como lengua extranjera y, por ende, vocabulario.








  222
   217   218   219   220   221   222   223   224   225   226   227