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Figura 7. Grado de percepción de conocimiento de vocabulario en la secundaria
























                       Nota. Elaboración propia con base en la información obtenida por medio del instrumento.


            La Tabla 3 evidencia la confiabilidad del instrumento, el cual se realizó mediante la prueba
         de alfa de converge porque se utiliza con instrumentos de escala de Likert. Para lo anterior se
         utilizó el estadígrafo de software IMB SPSS, donde se encontró un error de confiabilidad de .53,

         indicando que el instrumento no es confiable. Por lo tanto, es necesario hacer adecuaciones al

         cuestionario utilizado para que sea confiable.

         Tabla 3
         Confiabilidad del instrumento


                                         Resumen del procedimiento de los casos
                                                                     N                          %
                                           Válidos                   8                         100
                   Casos
                                          Excluidos a                0                          0
                                            Total                    8                         100
          a.  La eliminación por lista se basa en todas las variables del procedimiento
                                               Estadísticos de confiabilidad
                         a.  Alfa de Cronbach                                N de elementos
                               0.534                                               12
          Nota. Elaboración propia con base en el estadígrafo IMB SPSS


            De acuerdo con la literatura consultada de Maribe (2009), la fase de análisis del modelo
         ADDIE permite conocer el número de estudiantes, características y vacíos de desempeño. Los
         resultados mostrados anteriormente evidencian aquellas áreas de oportunidades o brechas

         que no se cubren en los estudiantes de sexto grado de primaria, en este caso, el aprendizaje

         del idioma inglés como lengua extranjera.  Lo anterior se relaciona con el estudio de Carrillo y
         Roa (2018) y García (2020) quienes señalan que la fase de análisis del ADDIE permite conocer
         aquellas deficiencias de conocimiento, número de aprendices y falta de recursos que ayudan

         a mediar el aprendizaje.





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