Page 223 - Un Enfoque Multidisciplinario en Ciencia y Sociedad
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Figura 7. Grado de percepción de conocimiento de vocabulario en la secundaria
Nota. Elaboración propia con base en la información obtenida por medio del instrumento.
La Tabla 3 evidencia la confiabilidad del instrumento, el cual se realizó mediante la prueba
de alfa de converge porque se utiliza con instrumentos de escala de Likert. Para lo anterior se
utilizó el estadígrafo de software IMB SPSS, donde se encontró un error de confiabilidad de .53,
indicando que el instrumento no es confiable. Por lo tanto, es necesario hacer adecuaciones al
cuestionario utilizado para que sea confiable.
Tabla 3
Confiabilidad del instrumento
Resumen del procedimiento de los casos
N %
Válidos 8 100
Casos
Excluidos a 0 0
Total 8 100
a. La eliminación por lista se basa en todas las variables del procedimiento
Estadísticos de confiabilidad
a. Alfa de Cronbach N de elementos
0.534 12
Nota. Elaboración propia con base en el estadígrafo IMB SPSS
De acuerdo con la literatura consultada de Maribe (2009), la fase de análisis del modelo
ADDIE permite conocer el número de estudiantes, características y vacíos de desempeño. Los
resultados mostrados anteriormente evidencian aquellas áreas de oportunidades o brechas
que no se cubren en los estudiantes de sexto grado de primaria, en este caso, el aprendizaje
del idioma inglés como lengua extranjera. Lo anterior se relaciona con el estudio de Carrillo y
Roa (2018) y García (2020) quienes señalan que la fase de análisis del ADDIE permite conocer
aquellas deficiencias de conocimiento, número de aprendices y falta de recursos que ayudan
a mediar el aprendizaje.
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