Page 43 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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limitaciones del proyecto. Por ejemplo, habrá que definir si se puede desarrollar un aprendizaje
grupal o individual, si se puede realizar un determinado tipo de actividades y de prácticas o de
diversas interacciones, etc.
Como se mencionó anteriormente, el problema no es que el alumno esté inconforme con
su plan de estudios o de las habilidades académicas de sus maestros. Dentro de su lógica, ellos
piensan que requieren conocimientos sobre lo más actual del tema. Su sentir se centra en que las
clases no tocan temas de interés tecnológico de nueva generación o acorde a su perfil académico.
El alumno siente y opina de forma generalizada, ya que es muy ambiguo en su forma de interpretar
ciertos métodos de enseñanza y aprendizaje por parte de sus maestros de clase, sin embargo, los
docentes se apegan a los planes de estudios vigentes.
Algunas posibles soluciones a la problemática planteada son:
1. Implementación de un curso en línea en el cual se describirán métodos de enseñanza
innovadores que se están aplicando satisfactoriamente en las aulas de clases en países
con un alto índice de aprovechamiento académico del nivel superior.
2. Reforzamiento del aprendizaje de los docentes, con la firme intención de ampliar
su conocimiento con los nuevos métodos de enseñanza aplicables para el sector
educativo superior.
3. Contribuir con material didáctico audiovisual con diversos temas de interés académico
como: Teorías del aprendizaje, Modelos de aprendizaje, Tipos de pensamiento, así
como diferentes tipos de Modelos de impartición, tratando de ejercer un estímulo al
conocimiento del docente con respecto a nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje
para una gran diversidad de entornos educativos.
¿Qué se aprenderá en el curso en línea? La respuesta sería: comprender los distintos modelos
de aprendizaje, tipos de pensamiento, metodologías y algunos modelos de impartición. Cuando
se finalice el curso, el docente tendrá mucho más claro el cómo interactúan los diferentes modelos
de aprendizaje junto a las nuevas tecnologías y cómo cada uno de estos modelos de enseñanza
pueden implementarse en diferentes entornos educativos de forma muy eficiente para aprovechar
todo el potencial académico de sus alumnos.
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