Page 39 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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Es importante tomar en cuenta los aspectos funcionales como el diseño adaptativo

                        (responsive size), porque permite tener compatibilidad con dispositivos móviles.



                    D.  Implementación: Es el momento en que el curso se pone a disposición de los usuarios,

                        esta etapa incluye administrar y facilitar el material audiovisual a los docentes.


                    E.  Evaluación: Se realizan pruebas técnicas para el funcionamiento adecuado del curso

                        en línea, se revisa la compatibilidad con los navegadores web y muy importante revisar

                        si el sitio web cumple con el propósito que se plantea en los objetivos iniciales, es

                        recomendable hacer una evaluación general, con fines específicos, conocer su impacto

                        y reacciones de los usuarios.



                Para la elaboración del material didáctico o recurso de aprendizaje para la formación virtual,

            es necesario analizar una serie de elementos fundamentales y decisivos para el éxito del proyecto,

            hay que tener en cuenta, además, que generalmente se produce aprendizaje a partir de una

            combinación de múltiples factores como son: la motivación, la activación de los conocimientos

            previos, las actividades de aprendizaje, los materiales, las habilidades, el entorno de interacción,

            la reflexión y la evaluación, y que todo ello, juntamente con la estrategia adecuada, será decisivo

            para determinar el tipo de material didáctico o recurso de aprendizaje (Sangrá y Guárdia, 2000).


                El objetivo de la investigación es diseñar un curso en línea sobre las diversas metodologías de

            aprendizaje para el nivel superior, el cual proporcionará al docente las herramientas y fundamentos

            básicos aplicables a la educación, permitiendo abordar su trabajo áulico de forma más eficiente y

            optimizada.



            2. METODOLOGÍA


                Para el desarrollo de esta investigación se siguió una metodología con una lógica deductiva

            sintética o de síntesis, con un enfoque expresamente cuantitativo, con un alcance general descriptivo,

            con el fin de precisar los métodos o técnicas de enseñanza que están utilizando actualmente los

            docentes en el extenso mundo de la enseñanza y aprendizaje académico, derivado en parte de

            la insatisfacción académica de los estudiantes; y por la otra, con el objetivo de recabar datos que

            nos permitan el desarrollo e implementación de un curso en línea sobre las metodologías de






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