Page 45 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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en línea. Es primordial contar con un ambiente de trabajo bien iluminado y ventilado, con una

            temperatura agradable, garantizando la limpieza y la organización, ya que eso influye directamente

            en nuestro estado emocional y de productividad, limitando la capacidad de aprender y de captar

            información. También es importante tomar descansos por lapsos de tiempos considerables acordes

            con sus necesidades físicas y motrices, según un estudio de 2014 de la Universidad de Toronto,

            el tiempo óptimo para maximizar la productividad son 17 minutos de descanso por cada hora de

            trabajo intenso, Sin duda, los descansos son imprescindibles para mejorar la productividad, dar

            oxígeno a la mente, separar la vista de la pantalla unos minutos. Está demostrado que no tomar

            un descanso adecuado cuando se lleva a cabo una actividad intensa de aprendizaje cada cierto

            tiempo, disminuye la capacidad de atención y lógica notablemente.



                Objetivos del curso en línea.


                    1.  Describir y señalar las diferentes metodologías de enseñanza y aprendizaje, así como

                        ampliar el panorama con respecto a su implementación correcta en las aulas de clases.



                    2.  Brindar una guía didáctica eficiente de carácter informativo para el docente.


                    3.  Ofrecer una visión más amplia y completa mediante una herramienta tecnológica

                        online que permita enriquecer sus habilidades didácticas diarias en las aulas de clases.



                    4.  Proporcionar material informativo avanzado a profesionales académicos de FCI de

                        diferentes perfiles académicos, en particular sobre las diferentes teorías y modelos de

                        enseñanza y el aprendizaje.


                2.3. Estrategia pedagógica



                ADDIE se puede utilizar con proyectos de enseñanza de cualquier tamaño, pero funciona mejor

            con proyectos grandes y complejos. Aplicado a los cursos con números pequeños de usuarios y un

            diseño deliberadamente simple o tradicional, se convierte en una alternativa cara y posiblemente

            redundante, aunque no hay nada que impida a un profesor seguir esta estrategia al diseñar y

            ofrecer un curso, Belloch (2010). Para diseñar e implementar el entorno virtual de la experiencia

            educativa que se va a impartir en línea, se debe tener un cierto grado de adaptabilidad a las

            nuevas tecnologías, ya que la transición de aprendizaje presencial a una completamente en línea




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