Page 44 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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¿Cómo y de qué forma aprenderá el docente en el curso en línea? Aprenderá mediante la

            producción de videoclips informativos, con contenido didáctico especializado en las metodologías

            de enseñanza y aprendizaje para entornos educativos del nivel superior más actuales o de un alto

            valor de relevancia. Antes de visualizar un videoclip dentro del curso, se explicará al docente qué

            va a aprender específicamente, contextualizando de forma general el contenido de este. A través

            de la forma en que el aprendizaje se multiplica de manera exponencial gracias a la visualización de

            un vídeo, Ruiz (2009) considera que el uso del vídeo como recurso didáctico facilita un aprendizaje

            significativo, dado que se aprovecha el potencial comunicativo de las imágenes, los sonidos y las

            palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulen los sentidos y los distintos estilos

            de aprendizaje en los docentes.



                ¿Qué se logra al finalizar el curso en línea?


                    1.  Tener una cobertura docente FCI específicamente académica institucional de carácter

                        informativo, centrado exclusivamente en los métodos de enseñanza y aprendizaje para

                        entornos educativos del nivel superior que se implementan y son utilizados a nivel

                        mundial, con el objetivo de brindar una educación de calidad a sus alumnos.



                    2.  Al igual, ser un aporte didáctico significativo que sirva como apoyo a los docentes de

                        la FCI, al momento de escoger la metodología de enseñanza o aprendizaje acorde

                        con sus necesidades o la que más se adecue al perfil de sus estudiantes a la hora de

                        impartir clases.


                    3.  Actualizaciones parciales de las metodologías académicas de enseñanza y aprendizaje,

                        para llevar una continuidad de mejor en la calidad de los contenidos, integrando la

                        capacidad de evolucionar a nuevas funciones.



            Selección de un ambiente de aprendizaje adecuado.


                El proceso de enseñar requiere establecer un ambiente de aprendizaje propicio para las

            metas planteadas, con reglas de comportamiento conocidas y aceptadas por los estudiantes,

            de acuerdo con su estado de desarrollo cognitivo, social y moral. Para esto, ellos podrán tomar

            el curso desde la comodidad de su hogar o área de trabajo, para interactuar con la tecnología






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