Page 46 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
P. 46

para los docentes es muy frustrante, debido a sus limitaciones con respecto a la utilización de las

            nuevas tecnologías como base principal. En la actualidad existen diferentes problemáticas a la

            hora del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por ejemplo, la

            ausencia tecnológica o el poco conocimiento del beneficio de estas nuevas formas de aprender,

            genera un rol importante y global en la educación, en donde existen diferentes modos de leer,

            procesar y seleccionar la información, impactando también al docente, como nuevas formas de

            enseñar y motivar a sus estudiantes.



            Elección de los medios y recursos: desarrollo de los contenidos.


                Para realizar el diseño y desarrollo del curso en línea se utilizarán las siguientes herramientas:



                    1.  Wix.com: como plataforma de alojamiento del curso.


                    2.  Blender: para la creación de los videos instruccionales.



                    3.  Gimp: para el diseño de plantillas, logotipo e imágenes digitales.


                    4.  Google Forms: para la creación de las encuestas para la recolección de los datos para

                        su análisis.



                    5.  Herramientas complementarias: como Microsoft Excel 365 para la graficación y el

                        análisis de los datos.


                    6.  Modelo ADDIE: siendo este la columna vertebral del proyecto es el marco que lista los

                        procesos genéricos que utilizan diseñadores instruccionales y desarrolladores.



            2.4 Estructura del curso en línea


                VIDEO DE INTRODUCCIÓN


                    A.  Teorías del aprendizaje.


                         1).  Constructivismo como teoría del aprendizaje.

                         2).  Teoría del aprendizaje: Conductismo.

                         3).  La teoría del cognitivismo.







                                                           46
   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51