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Siendo entonces una población muestra de estudiantes de 336 y 30 docentes de la FCI
de la UNACAR, para la aplicación de encuestas en línea y obtención de datos para el análisis e
interpretación.
Para el diseño instruccional del curso en línea, se utilizará el modelo ADDIE, siendo este modelo
sencillo de aplicar por sus procesos genéricos y el más utilizado por diseñadores instruccionales y
desarrolladores, el cual muestra una guía descriptiva para la construcción de un diseño instruccional,
con las etapas de análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. En primera instancia, el
análisis se enfoca en todos los requerimientos para llevar a cabo el proyecto, así como las estrategias
de desarrollo, los objetivos, presupuesto y la dirección que se le pretende dar al proyecto.
En segunda instancia, el diseño se enfocará en la creación real (producción) de los contenidos
y materiales de aprendizaje basados en la fase de diseño y, como tercera, el Desarrollo que está
dirigido a la ejecución y puesta en marcha del curso, así como pruebas de funcionamiento y
modificaciones adicionales en la estructura del curso en línea. Cabe señalar que de igual forma se
realizó un cronograma de actividades, el cual permitirá tener el control total del proyecto, así como
la organización de las actividades a realizar en tiempo y forma para optimizar todos los procesos
de creación de contenidos en general.
2.2. Propuesta del diseño instruccional de un curso en línea siguiendo el modelo ADDIE
En la fase de análisis del proyecto curso en línea sobre las metodologías de enseñanza y
aprendizaje, pretende ser una herramienta de apoyo didáctico para docentes del nivel superior
de la FCI en la UNACAR. Es necesario conocer cada detalle de las capacidades potenciales y las
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