Page 36 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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El interrogante: ¿En qué medida los docentes alrededor del proceso de enseñanza utilizan

            diversas metodologías para el entorno educativo, para apoyar en el rendimiento académico de los

            estudiantes?



                Este trabajo de investigación pretende dar respuesta a la interrogante anterior, ya que en el

            tema de la educación, actualmente es fundamental enseñar no solo lo más moderno, de igual forma

            se tiene que innovar constantemente en los métodos de enseñanza por parte de los maestros

            hacia los alumnos, transmitir de manera óptima el conocimiento adquirido de los profesores sobre

            los nuevos temas tecnológicos de interés a nivel mundial así como las nuevas tecnologías y su

            implementación dentro de la industria.


            1.1. Planteamiento del problema



                La problemática identificada surge directamente en la Facultad de Ciencias de la Información

            (FCI) de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), con base en los comentarios del

            estudiantado. Ellos exponen diversas dificultades y puntos de vista a la hora de aprender nuevos

            temas de su interés. Todo esto recae en la insatisfacción académica, ya que los alumnos hacen

            mención de que sus clases son muy repetitivas y desactualizadas, lo cual no quiere decir que

            sus maestros sean malos o que no dominen sus materias, al contrario, sienten mucho respeto

            de sus capacidades como docentes, pero ellos quisieran aprender cosas nuevas y actualizadas.

            Por citar un ejemplo: en su clase de sistemas operativos quisieran poder aprender a instalar un

            sistema completo desde cero con un equipo de gama media o alta y no con recursos viejos y

            desactualizados, por lo tanto, no se puede sacar el máximo del aprovechamiento de la clase y de

            la enseñanza para el alumno.


                Esta investigación pretende aportar información a la comunidad educativa de la FCI en relación

            con la siguiente pregunta: ¿En qué medida los docentes utilizan diversas prácticas docentes

            alrededor del proceso de enseñanza para apoyar en el rendimiento académico de los alumnos?

            La pregunta de investigación planteada identifica las variables: Las prácticas docentes en torno al

            proceso formativo de aprendizaje y las afectaciones en el rendimiento académico, y los egresados

            de la facultad, en un futuro serán profesionales competitivos.









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