Page 177 - Proyectos de Gestión de Enfermería
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decidiera, como lo establece el Artículo 18. De acuerdo con el Capítulo I y III, Artículos 20

          y 26 se establece que el estudio se debe ajustar a los principios científicos y éticos. Respecto

          al Capítulo I, Artículo 20, se refiere como consentimiento informado al acuerdo por escrito

          donde se autoriza la participación del sujeto con pleno conocimiento de los procedimientos

          y libertad de elección.

               En resumen, la participación de los docentes fue voluntaria, previamente se les informo

          sobre los riesgos, donde se les comentó que no existía riesgo en su participación, puesto

          que se aplicaron dos escalas; la escala de incertidumbre laboral Job Insecurity (JIS-8), y la

          escala de Five Faces of Mindfulness, lo cual, al momento del llenado, solo podría ocasionar

          sensación de incomodidad. Cabe mencionar  que, si en algún momento algunos de los

          docentes se rehusaban a realizar alguna de las actividades, no eran obligados a participar y

          esto no tendría ninguna afectación en su campo laboral ni personal. Asimismo, se les informo

          sobre los beneficios que tendrían con su participación en el proyecto, dentro de los cuales

          destacan proporcionales estrategias de afrontamiento para apoyarles en la disminución de la

          incertidumbre laboral.





          Ejecución
               En este apartado se presenta la estadística descriptiva de los datos sociodemográficos

          (marco  de estímulos), se describe  de forma  narrativa  la incertidumbre laboral (como

          problema)  y  para  dar  visibilidad  través  de  tablas  se  resumen  los  datos  significativos  del

          mindfulness (atención plena) para contrarrestar los síntomas presentados en seis docentes

          provenientes del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

               El  marco  de  estímulos  responde  a  los  datos  sociodemográficos  de  las  docentes,  el

          100% eran mujeres (n=6) con una media de edad de 35.16 (DE= 16.31), el 50% vive con sus

          parejas, el 16.7% viven solas, el 66.7% refirió tener hijos, y todas las participantes cuentan

          con licenciatura (100%). Referente a su campo laboral, son maestras de grupo (100%), el

          83.3% dan clases todos los días de la semana (de lunes a viernes), mientras que el 16% (n=1)

          proporciona clases de 3 a 4 días a la semana, cabe destacar que todas las docentes pertenecen

          al turno matutino (100%).







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