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Me digo a mí mismo/a que no debería sentir lo que siento           4      66.7     2      33.3

               Creo que algunos de mis pensamientos no son normales o son malos y que no   6  100  5     83.3
               debería pensar así

               Hago juicios sobre si mis pensamientos son buenos o malos          5      83.3     4      66.7

               No reaccionar

               Observo mis sentimientos sin perderme en ellos                     2      33.3     3       50

               Cuando  tengo  pensamientos  o imágenes  perturbadoras, las noto y las dejo   2  33.3  5  83.3
               marchar

               Nota: ƒ= frecuencia, %= porcentaje.


              Evaluación

                   Las  actividades  proporcionadas  fueron  beneficiosas  en  la  población  de  estudio.  En

              la primera actividad (sentirme  bien)  se  brindó una presentación  PowerPoint  sobre  los

              beneficios de las técnicas de mindfulness, teniendo la participación de los docentes antes,

              durante y después de la presentación con la socialización del tema a través de una lluvia de

              ideas generada entre el facilitador y los docentes. En la segunda actividad (conectando mente

              y cuerpo)  se facilitaron técnicas  de  mindfulness, en las cuales  el  facilitador  proporcionó

              indicaciones y fungió como guía en dichas técnicas realizadas por los docentes. Asimismo,

              al final de las prácticas las docentes realizaron una narrativa sobre las experiencias de su

              sentir durante cada una de ellas y también firmaban la lista de asistencia y participación,

              cabe destacar que, al finalizar el proyecto, a cada docente se le hizo entrega de su constancia

              de participación.

                   Derivado de lo anterior, los docentes mostraron diferencias en los niveles de incertidumbre

              en el  pretest  y postest,  destacando  que en la segunda  medición  se  apreciaron mejores

              resultados en comparación con la primera. Respecto a las cinco dimensiones de la atención

              plena (mindfulness), también se identificaron mejores resultados en la segunda medición en

              comparación con la primera. Lo que confirma que el entrenamiento de mindfulness como

              estrategia de afrontamiento es una técnica benéfica para contrarrestar la incertidumbre en la

              población docente.











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