Page 47 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
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competitivas de su giro actual sumado a la venta de equipo de laboratorio médico y es servicio
de mantenimiento preventivo y correctivo.
Para lograr esto se realizó un análisis del comportamiento de los clientes, el entorno
y la comparación competitiva con ayuda de un sondeo, en el que se midieron los gustos y
preferencias de los consumidores, esto fue a través de encuestas a profesionistas dedicados
al sector salud de Baja California. Siendo este el mercado potencial a cubrir ya que son los
requieren de un equipo médico o de laboratorio para desempeñar sus actividades diarias
cubriendo su necesidad.
Para obtener esos resultados se desarrolló la metodología que permitió realizar un análisis
secuencial del estado actual de la empresa y en consecuencia definir las expectativas, a través
de la observación de los aspectos de mejora. Se utilizó el modelo DANA para el desarrollo de
estrategias, y también se aplicaron los modelos de diagnósticos internos CRECE y la matriz de
factores externos, con lo que se obtuvieron resultados positivos con base en la propuesta de
valor, sin embargo, estos tienen que ser medibles con base en la otorgación de financiamiento.
Finalmente, es conveniente crear un programa de fidelización para producir en los clientes
un sentido de lealtad y fidelidad hacia la marca.
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