Page 43 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
P. 43

Tabla 3

        Matriz de evaluación de factores externos

                       Variable                      Peso          Calificación       Peso Ponderado

                                                 Oportunidades
         Incentivos por exportar.                    0.08                4                   0.32
         Oportunidad de ventas en el                 0.09                4                   0.36
         extranjero.
         Contar con inventario para los
         clientes nacionales.                        0.07                4                   0.28
         Ampliar su alcance en el negocio
         con los acuerdos de la Alianza del          0.07                4                   0.28
         Pacífico.
         Capacidad de contar con inventario          0.05                3                   0.15
         de equipo con alta tecnología.
         Reposición periódica de equipo              0.04                3                   0.12
         médico para certeza de resultados.

         Registros sanitarios de fabricación
         para venta.                                  0.12               4                   0.48

         Contar con equipo médico que tenga
         las etiquetas correspondientes               0.11               4                   0.44
         según la ley de salud.

                                                    Amenazas
         No conocer el mercado extranjero.           0.09                2                   0.18
         Aumentos de costos a clientes por           0.08                2                   0.16
         inflación.
         Aumento de precio por aumento en            0.07                2                   0.14
         el tipo de cambio.
         Escasez de dispositivos médicos             0.05                2                    0.1
         provenientes del extranjero.
         Tiempo para tramitar licencias de
         venta de equipo médico.                     0.04                1                   0.04
         Pérdida de ventas por caducidad             0.04                2                   0.08
         de equipos médicos de laboratorio.
                        TOTAL                          1                                     3.13

        Nota: Total, ponderado de las oportunidades contra las amenazas de la empresa IngLab. Elaboración propia en base a la
                                             situación actual de la empresa.
















                                                                                                          Pag. 43
   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48