Page 45 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
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La Tabla 4 muestra el resultado del análisis comparativo de la competencia, revelando

        las ofertas del mercado por parte de los principales competidores en el sector. Este análisis

        evidencia que estas empresas están ofreciendo elementos similares, sin que ninguna destaque

        o se diferencie claramente. Por otro lado, la Tabla 5 presenta los resultados del Estudio de

        Mercado, identificando los factores que los consumidores valoran al elegir con quién realizar

        sus compras.


        Tabla 5

        Tablas de resultados



                Variables               Importante            Muy importante             Resultado
                                             %
                                                                     %
                                                   Consumidor

              Certificación                  20                      80            80% Muy importante
           Tiempo de entrega                 20                      80            80% Muy importante
                 Imagen                      40                      60            60% Muy importante

                                                      Costos
                                                                                   100%               Muy
                 Crédito                                            100
                                                                                         importante
             Costo de envió                  20                      80            80% Muy importante
                 incluido
                                                  Comunicación
          Relación proveedor-                20                      80            80% Muy importante
                 cliente
            Tipo de contacto                 20                      80            80% Muy importante
                Reclamos                     20                      80            80% Muy importante
             Cumplimiento                    20                      80                       8

                                                  Conveniencia
               Localización                  20                      80            80% Muy importante
           Proceso de compra                 20                      80            80% Muy importante
              Programas de                   20                      80                       8
                fidelidad

                       Nota: Resultados obtenidos en base a la encuesta de consumidor. Elaboración propia.


              Después de llevar a cabo un diagnóstico de los factores internos, además de identificar

        la situación de la industria, conocer a la competencia del giro empresarial dedicado a la

        venta de equipo de laboratorio médico, y saber cuáles son las necesidades que son de mayor

        importancia e interés para el consumidor; se logró determinar que la empresa puede establecer



                                                                                                          Pag. 45
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