Page 45 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
P. 45
La Tabla 4 muestra el resultado del análisis comparativo de la competencia, revelando
las ofertas del mercado por parte de los principales competidores en el sector. Este análisis
evidencia que estas empresas están ofreciendo elementos similares, sin que ninguna destaque
o se diferencie claramente. Por otro lado, la Tabla 5 presenta los resultados del Estudio de
Mercado, identificando los factores que los consumidores valoran al elegir con quién realizar
sus compras.
Tabla 5
Tablas de resultados
Variables Importante Muy importante Resultado
%
%
Consumidor
Certificación 20 80 80% Muy importante
Tiempo de entrega 20 80 80% Muy importante
Imagen 40 60 60% Muy importante
Costos
100% Muy
Crédito 100
importante
Costo de envió 20 80 80% Muy importante
incluido
Comunicación
Relación proveedor- 20 80 80% Muy importante
cliente
Tipo de contacto 20 80 80% Muy importante
Reclamos 20 80 80% Muy importante
Cumplimiento 20 80 8
Conveniencia
Localización 20 80 80% Muy importante
Proceso de compra 20 80 80% Muy importante
Programas de 20 80 8
fidelidad
Nota: Resultados obtenidos en base a la encuesta de consumidor. Elaboración propia.
Después de llevar a cabo un diagnóstico de los factores internos, además de identificar
la situación de la industria, conocer a la competencia del giro empresarial dedicado a la
venta de equipo de laboratorio médico, y saber cuáles son las necesidades que son de mayor
importancia e interés para el consumidor; se logró determinar que la empresa puede establecer
Pag. 45