Page 46 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
P. 46

su propuesta de valor tomando en consideración algunos de los factores que son descubiertos

              por la industria pero de suma relevancia para los clientes.

                    En ese contexto, se incluye la Matriz DANA (Tabla 6) para proporcionar una visión más

              integral de los factores críticos descubiertos durante el análisis. Esta elección estratégica y la

              presentación enfocada de los resultados facilitan una comprensión clara de la propuesta de

              valor óptima para la empresa.


              Tabla 6

              Matriz DANA


                                                                                                  Valores
                        Variables            Valores que oferta  Lo que le da valor los       recomendados
                                               la competencia
                                                                       consumidores
                                                         Consumidor
               Certificación                 Aplicación de         80% Muy importante Certificar
                                             certificaciones
               Tiempo de entrega             Buen servicio         80% Muy importante Excelente servicio
               Imagen                        Buena imagen          60% muy importante Mantener

                                                            Costos
               Crédito                       Sin financiamiento 100% Muy importante Otorgar
                                                                                            financiamiento
               Costo de envió incluido       No incluye costos     80% Muy importante Incluir costos
                                                        Comunicación

               Relación proveedor-cliente Buen servicio            80% Muy importante Excelente servicio
               Tipo de contacto              Buen servicio         80% Muy importante Excelente servicio
               Reclamos                      Sin servicio          80% Muy importante Excelente servicio
               Complimiento                  Excelente servicio    80% Muy importante Excelente servicio
                                                        Conveniencia
               Localización                  Cobertura             80% Muy importante Ubicación
                                             nacional.                                      Estratégica
               Proceso de compra             Buen servicio         80% Muy importante Excelente servicio

               Programas de fidelidad        Sin servicio          80% Muy importante Implementar
                                                                                            programa

                             Nota: Resultados obtenidos en base a la encuesta de consumidor. Elaboración propia.


              Conclusiones

                    Con base al documento presentado se puede concluir que el proyecto IngLab tiene todas

              las posibilidades para Identificar los elementos de valor que son buscados por el consumidor

              de equipos de laboratorio en Tijuana, B.C, por lo que la empresa IngLab puede obtener ventajas



         Pag. 46
   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51