Page 46 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
P. 46
su propuesta de valor tomando en consideración algunos de los factores que son descubiertos
por la industria pero de suma relevancia para los clientes.
En ese contexto, se incluye la Matriz DANA (Tabla 6) para proporcionar una visión más
integral de los factores críticos descubiertos durante el análisis. Esta elección estratégica y la
presentación enfocada de los resultados facilitan una comprensión clara de la propuesta de
valor óptima para la empresa.
Tabla 6
Matriz DANA
Valores
Variables Valores que oferta Lo que le da valor los recomendados
la competencia
consumidores
Consumidor
Certificación Aplicación de 80% Muy importante Certificar
certificaciones
Tiempo de entrega Buen servicio 80% Muy importante Excelente servicio
Imagen Buena imagen 60% muy importante Mantener
Costos
Crédito Sin financiamiento 100% Muy importante Otorgar
financiamiento
Costo de envió incluido No incluye costos 80% Muy importante Incluir costos
Comunicación
Relación proveedor-cliente Buen servicio 80% Muy importante Excelente servicio
Tipo de contacto Buen servicio 80% Muy importante Excelente servicio
Reclamos Sin servicio 80% Muy importante Excelente servicio
Complimiento Excelente servicio 80% Muy importante Excelente servicio
Conveniencia
Localización Cobertura 80% Muy importante Ubicación
nacional. Estratégica
Proceso de compra Buen servicio 80% Muy importante Excelente servicio
Programas de fidelidad Sin servicio 80% Muy importante Implementar
programa
Nota: Resultados obtenidos en base a la encuesta de consumidor. Elaboración propia.
Conclusiones
Con base al documento presentado se puede concluir que el proyecto IngLab tiene todas
las posibilidades para Identificar los elementos de valor que son buscados por el consumidor
de equipos de laboratorio en Tijuana, B.C, por lo que la empresa IngLab puede obtener ventajas
Pag. 46