Page 44 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
P. 44
De acuerdo con los resultados de las tablas previas, se puede observar que la empresa se
sitúa ligeramente por encima de la media en términos internos, lo que indica que existen áreas
de mejora que influyen directamente en el objetivo del proyecto. Por otro lado, en cuanto al
análisis externo, el entorno se presenta favorable para el desarrollo del proyecto (Tabla 4).
Tabla 4
Matriz de comparación
Competencia Competencia Competencia
Variables 1 2 3 Resultado
(Labtech) (Grupo Jafs) (El matraz)
Consumidor
Aplicación de
Certificación Aplica Aplica Aplica
certificaciones
Tiempo de 3 días a 1 1 a 6 semanas 3 días 1 semana Buen servicio
entrega semana
Imagen Bueno Bueno Bueno Buena imagen
Costos
Crédito No aplica No aplica No aplica Sin financiamiento
Costo de envío No aplica No aplica No aplica No incluye costos
Comunicación
Relación
proveedor Bueno Bueno Regular Buen servicio
cliente
Tipo de Todas las Todas las Todas las
contacto formas formas formas Buen servicio
Buzón de
Reclamos No aplica No aplica Sin servicio
quejas
Cumplimiento Eficaz Eficaz Eficaz Excelente servicio
Conveniencia
Localización Nacional Nacional Local Cobertura nacional.
Proceso de
compra Rápida Rápida Rápida Buen servicio
Programa
fidelización No aplica No aplica No aplica Sin servicio
Nota. Comparación de la competencia de acuerdo con los requerimientos de los clientes, basados en su experiencia.
Elaboración propia con información recabada de páginas de google de Lab-tech, grupo Jafz y el Matraz.
Pag. 44