Page 41 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
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se aplicó el modelo  de diagnóstico administrativo CRECE (Reyes-Rivera,  2018) el

                 cual permite identificar las fortalezas y áreas de mejora, así como la viabilidad de

                 la empresa. También se implementó la matriz de evaluación de factores internos y

                 externos. Respecto al análisis externo se toma la decisión de aplicar el análisis PEST

                 (Político, Económico, Social y Tecnológico), también conocido como PESTEL.

              •  III. Núcleo de la estrategia: que implica identificar o determinar dónde se encuentra

                 el núcleo de la estrategia tomando en consideración el análisis interno y externo,

                 observar a la competencia y que necesidades tiene el consumidor. Para lograr la

                 identificación del núcleo de la estrategia se llevó a cabo el análisis comparativo de la

                 competencia procedimiento adaptado del método de Kotler y Armstrong (2012), así

                 como la propuesta metodología de Fischer (2019), en la investigación de mercado.

              •  IV. Acciones: analiza de forma que clasifica, selecciona, define, costoa, implementa

                 y da seguimiento a las mismas. Por último, en la fase cuatro se lleva a cabo la Matriz

                 DANA, aportación propia del modelo, el cual permite identificar la propuesta de valor

                 a partir de lo que la empresa puede ofrecer, lo que oferta la competencia y valoran

                 los consumidores.



        Resultados y discusión


              Una vez aplicadas diversas herramientas administrativas, se obtuvo la información

              necesaria para identificar la propuesta de valor más conveniente para la empresa. En

              aras de practicidad en la presentación de los resultados, hemos optado por destacar las

              herramientas clave utilizadas en el análisis interno y externo.

              La Matriz de Factores Internos y Externos refleja los resultados del modelo de diagnóstico

              y del análisis. Adicionalmente, se presenta la matriz de evaluación de factores internos

              (Tabla 2) para una comprensión más detallada de los factores internos, junto con la matriz

              de evaluación de factores externos (Tabla 3) que destaca los resultados relevantes del

              entorno externo. Esta elección estratégica y la presentación enfocada de los resultados

              facilitan una comprensión clara de la propuesta de valor óptima para la empresa.









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