Page 61 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
P. 61
Sin ingresos 71 18.5
De $1 a 15,000 pesos 195 50.8
Ingreso mensual aproximado
De $15,001 a $30,000 pesos 75 19.5
Más de $30,000 pesos 43 11.2
De $1 a $2,000 pesos 160 41.7
Gasto mensual en compras de De $2,001 a $4,000 pesos 120 31.2
canasta básica De $4,001 a $6,000 pesos 71 18.5
Más de $6,001 pesos 33 8.6
De $1 a $1,000 pesos 291 75.8
Gasto mensual en compras de De $1,001 a $2,000 pesos 69 18.0
productos para sanitizar De $2,001 a $3,000 pesos 20 5.2
Más de $3,001 pesos 4 1.0
De $1 a $1,000 pesos 283 73.7
Gasto mensual en compras de De $1,001 a $2,000 pesos 64 16.7
medicamentos De $2,001 a $3,000 pesos 22 5.7
Más de $3,001 pesos 15 3.9
De $1 a $1,000 pesos 323 84.1
Gasto mensual en compras de De $1,001 a $2,000 pesos 48 12.5
productos de protección personal De $2,001 a $3,000 pesos 9 2.3
Más de $3,001 pesos 4 1.0
De 1 a 2 veces 163 42.4
Frecuencia con que asiste a rea- De 2 a 3 veces 118 30.7
lizar compras de canasta básica De 3 a 4 veces 84 21.9
De 5 veces en adelante 19 4.9
De 1 a 2 veces 240 62.5
Frecuencia con que asiste a De 3 a 4 veces 119 31.0
realizar compras de productos de
De 5 a 6 veces 21 5.5
limpieza
De 6 veces en adelante 4 1.0
De 1 a 2 veces 324 84.4
Frecuencia con que asiste a rea- De 3 a 4 veces 48 12.5
lizar compras de medicamentos De 5 a 6 veces 9 2.3
De 6 veces en adelante 3 0.8
De 1 a 2 veces 280 72.9
Frecuencia con que asiste a De 3 a 4 veces 77 20.1
realizar compras de productos de
De 5 a 6 veces 17 4.4
protección personal
De 6 veces en adelante 10 2.6
Nota. Elaboración propia.
Se realizaron alrededor de 384 cuestionarios que de acuerdo con la Tabla 2, se puede destacar que el 61.2%
de las personas encuestadas son mujeres y el 38.8% son hombres. Además, el 65.6% de los encuestados está
en un rango de entre 18 a 29 años, y un 17.2% están entre 30 a 39 años. Se encontró que el 41.9% de los
encuestados son empleados, mientras un 39.6% son estudiantes. Por otra parte, referente al nivel de estu-
dios se pudo encontrar que el 65.9% de los encuestados tienen una educación de nivel superior y el 20.6%
tienen educación de nivel media superior. Dentro del perfil de los encuestados se encontró que un 62% son
solteros y el 22.4% son casados. Referente al ingreso mensual aproximado, se encontró que 50.8% ganan en
un rango de entre $1 a $15,000 pesos y un 19.5 entre $15,001 a $30,000 pesos. En la pregunta referente al
gasto mensual en compras de canasta básica, se encontró que el 41.7% gasta de $1 a $2,000 pesos y el 31.2%
61