Page 291 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
P. 291
Blanco, M., Ganduglia, F. y Rodríguez, D. (2018). Formulación, ejecución y evaluación de la estrate-
gia. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). http://repositorio.iica.
int/bitstream/handle/11324/7044/BVE18040204e.pdf;jsessionid=2A287957DAF28ABB8E-
2A427C2EDDB815?sequence=1
Cámara Nacional de la Industria de Productos Alimenticios Condimentados [CANIRAC]. (2012). Ci-
fras INEGI DENUE del sector restaurantero. http://www.canirac.org.mx/pdf/canirac-20110713-ci-
fras-del-sector-restaurantero.pdf
Contreras, E. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la Planeación estratégica. Revista
Pensamiento y Gestión, (35), 152-181. https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdf
Delfín, F. y Acosta, M. (2016). Importancia y análisis del desarrollo empresarial. Revista Pens-
amiento y Gestión, (40), 184-202. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid
=S1657-62762016000100008
Domínguez, M. (2008). Factores determinantes en la gestión de recursos humanos en empresas de servicios
que incorporan de manera sistemática nuevas tecnologías. Un estudio de caso en la comunidad valen-
ciana. Revista Pensamiento y Gestión, (24), 38-131. https://www.redalyc.org/pdf/646/64602405.pdf
Fernández, E. (2010). Administración de empresas un enfoque interdisciplinar. Editorial Paraninfo.
Guzmán, G. López, G. y Pinzón, S. (2016). La dimensión social en el modelo socioeconómico de las orga-
nizaciones: un estudio de la Pyme de México. Revista Mercados y Negocios, 1, 27-40. https://dialnet.
unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5811256
Lana, R. (2008). La Administración Estratégica como herramienta de gestión. Revista Científica Visión de
Futuro, 9, 1-20. https://www.redalyc.org/pdf/3579/357935469001.pdf
Montes, C., Velázquez, M. y Acero, F. (2017). Importancia del Marketing en las Organizaciones. Revista
Gestión y Pensamiento, 10, 2-18. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10709/
ART%C3%8DCULO.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Robbins, S. y Decenzo, D. (2002). Fundamentos de la administración. Pearson Prentice Hall.
Rodríguez, J. (2005). Cómo aplicar la Planeación Estratégica a la Pequeña y Mediana Empresa. Editorial
Thompson.
Ruiz, J. (2018). Administración estratégica y desarrollo organizacional en la empresa financiera confianza
[Tesis de grado, Universidad César Vallejo]. https://hdl.handle.net/20.500.12692/25824
Ruiz, P. (2011). Evolución reciente del empleo y el desempleo en México. Revista Economía UNAM, 8, 91-
105. http://www.scielo.org.mx/pdf/eunam/v8n23/v8n23a5.pdf
Saavedra, M., Camarena, M. y Tapia, B. (2017). Calidad para la competitividad en las micro, pequeñas y
medianas empresas de la Ciudad de México. Revista Venezolana de Gerencia, 22, 1-26. https://www.
redalyc.org/jatsRepo/290/29055967002/29055967002.pdf
Saavedra, M., Milla, S. y Tapia, B. (2013). Determinación de la competitividad de la PYME en el niv-
el micro: El caso de del Distrito Federal, México. Revista FIR, FAEDPYME International Review,
2, 1-15. https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/4326/dcp.pdf;jsessionid=8302857F5EC-
BA71994582E5DC8AE7EAE?sequence=1
Serrano, L., Bravo, E. y Amante, B. (2013). Una metodología innovadora para la planeación estratégica en
las universidades. Revista INGE CUC, 9, 43-63. https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/
view/144
Thompson, A., Gamble, J., Peteraf, M. y Strickland, A. (2012). Administración Estratégica. McGraw-Hill
Interamericana.
Torres, Z. (2014). Administración Estratégica. Grupo Editorial Patria.
Wheelen, T. y Hunger, D. (2007). Administración estratégica y política de negocios conceptos y casos.
Pearson Prentice Hall.
291