Page 288 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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Área de oportunidad Propuesta de mejora Plan de acción
1.3.1. Diseñar un carácter comunicador tanto
interno como externo para poder dar a di-
fundir una visión global de los aspectos del
restaurante mediante:
Internos
• Carteles ubicados dentro del restaurante.
• Gafetes que contenga en la parte superior
el plan de carrera del personal y los aspec-
tos del enunciado.
• Evaluar el grado de dominio que tienen
los colaboradores acerca de los objetivos
planteados en el restaurante.
Externo
• Generar una página web donde se pueda
difundir la misión y visión del restaurante
más creativa.
2. Establecer un plan de 2.1. Crear un plan de publicidad y marketing 2.1.1. Utilizar las redes sociales como di-
Marketing para difundir el restaurante y atraer clientes. fusión para llegar a los clientes y asignar a un
responsable que le dé seguimiento.
El equipo consultor implementa un plan de
marketing y publicidad para que los colab- 2.1.2. Crear anuncios en periódicos, vallas
oradores no hagan tratos de forma directa publicitarias, correo directo (folletos o tarjetas
con el cliente debido al panorama que se está postales y anuncios en línea a través de anun-
viviendo en México por la contingencia del cios de Google, Facebook o banners en sitios
COVID-19. Se busca que esta acción forme Web) para dar a conocer al restaurante.
parte de las estrategias del Restaurante Cha-
belli’s y que, a través de su difusión masiva, 2.1.3. Diseñar una página web (Wix) que re-
los clientes pueden conocer más y así puedan copile la información del restaurante:
contratar un servicio. Este le permite al restau- • Filosofía organizacional
rante posicionarse de forma favorable.
• Datos del contacto
A través de la herramienta de análisis (Ma-
triz BCG), el equipo consultor implemento • Fotos del restaurante y platillos
estrategias de marketing para el aumento
de venta del producto interrogante que se • Testimonios de los clientes
manejan en el Restaurante Chabelli’s como 2.1.4. Crear sistema de pedidos que contenga
Menú de la olla. Debido a que este servicio se catálogo online de los menús para dar la faci-
solicita en ocasiones a comparación de otros, lidad al cliente de seleccionar los ingredientes
es necesario manejar con cuidado este tipo de o guarniciones de su platillo para no tener
servicio porque puede implicar que se con- contacto directamente con las cartas o menús
vierta en producto perro. en el restaurante y siguiendo las normas de
seguridad.
2.1.5. Diseña para los productos interro-
gantes (Menú de la olla) publicidad de ofertas
atractivas que apoyen a posicionarse en el
restaurante como un servicio vaca o estrella y
generen ingresos al restaurante.
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