Page 288 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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Área de oportunidad   Propuesta de mejora                    Plan de acción

                                                                          1.3.1. Diseñar un carácter comunicador tanto
                                                                          interno como externo para poder dar a di-
                                                                          fundir una visión global de los aspectos del
                                                                          restaurante mediante:

                                                                          Internos
                                                                          •  Carteles ubicados dentro del restaurante.

                                                                          •  Gafetes que contenga en la parte superior
                                                                             el plan de carrera del personal y los aspec-
                                                                             tos del enunciado.
                                                                          •  Evaluar el grado de dominio que tienen
                                                                             los colaboradores acerca de los objetivos
                                                                             planteados en el restaurante.

                                                                          Externo
                                                                          •  Generar una página web donde se pueda
                                                                             difundir la misión y visión del restaurante
                                                                             más creativa.
          2.  Establecer un plan de   2.1. Crear un plan de publicidad y marketing   2.1.1. Utilizar las redes sociales como di-
              Marketing            para difundir el restaurante y atraer clientes.  fusión para llegar a los clientes y asignar a un
                                                                          responsable que le dé seguimiento.
                                   El equipo consultor implementa un plan de
                                   marketing y publicidad para que los colab-  2.1.2. Crear anuncios en periódicos, vallas
                                   oradores no hagan tratos de forma directa   publicitarias, correo directo (folletos o tarjetas
                                   con el cliente debido al panorama que se está   postales y anuncios en línea a través de anun-
                                   viviendo en México por la contingencia del   cios de Google, Facebook o banners en sitios
                                   COVID-19. Se busca que esta acción forme   Web) para dar a conocer al restaurante.
                                   parte de las estrategias del Restaurante Cha-
                                   belli’s y que, a través de su difusión masiva,   2.1.3. Diseñar una página web (Wix) que re-
                                   los clientes pueden conocer más y así puedan   copile la información del restaurante:
                                   contratar un servicio. Este le permite al restau-  •  Filosofía organizacional
                                   rante posicionarse de forma favorable.
                                                                          •  Datos del contacto
                                   A través de la herramienta de análisis (Ma-
                                   triz BCG), el equipo consultor implemento   •  Fotos del restaurante y platillos
                                   estrategias de marketing para el aumento
                                   de venta del producto interrogante que se   •  Testimonios de los clientes
                                   manejan en el Restaurante Chabelli’s como   2.1.4. Crear sistema de pedidos que contenga
                                   Menú de la olla. Debido a que este servicio se   catálogo online de los menús para dar la faci-
                                   solicita en ocasiones a comparación de otros,   lidad al cliente de seleccionar los ingredientes
                                   es necesario manejar con cuidado este tipo de   o guarniciones de su platillo para no tener
                                   servicio porque puede implicar que se con-  contacto directamente con las cartas o menús
                                   vierta en producto perro.              en el restaurante y siguiendo las normas de
                                                                          seguridad.

                                                                          2.1.5. Diseña para los productos interro-
                                                                          gantes (Menú de la olla) publicidad de ofertas
                                                                          atractivas que apoyen a posicionarse en el
                                                                          restaurante como un servicio vaca o estrella y
                                                                          generen ingresos al restaurante.








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